lunes, 3 de diciembre de 2012

Siempre te llevo en mi corazón

Mi siempre amado Abel:
Viene una época un poco triste.
En Diciembre del 2006 estábamos llenos de esperanza por tu autotrasplante; la situación se pintaba tan llena de ánimo que en ningún momento, en ningún instante se nos pasó por la cabeza una derrota.
En estas fechas estabas a punto de entrar al hospital por última vez sin saberlo y ahora todo esto me llena de tristeza y todavía de impotencia.
Sin embargo, al ver esta foto (en que la que ya estabas enfermo) y esa sonrisa y esa mirada llena de luz siento que sigues conmigo, de otra forma pero sigues y siempre seguirás... hasta el fin de mis días.
Un día me escribiste que:
"La única forma de trascender la angustia que genera la soledad es mirarla claramente; hacerle frente, no percibirla como algo distinto a nosotros mismos, ya que forma parte de nosotros mismos de forma inconsciente; pero nos alejamos de lo que sentimos interiormente y al hacerlo, generamos un conflicto innecesario. Para salir de ese conflicto necesitamos comprender con el alma, no intelectualmente que "yo no soy diferente a la soledad" ni de cualquier sensación que pueda percibir.
Sólo comprender perfectamente que el observador es lo observado dejamos de pelearnos con nuestro propio pensamiento y acontece la dicha de vivir sin límites el eterno presente".

¡¡¡¡¡Qué grande eres alma pura y sabia!!!!!
¡gracias ángel mío!

martes, 13 de noviembre de 2012

Amar en tiempos turbulentos...

Hay ocasiones en que cuando a un ser humano le faltan comodidades materiales activa el mecanismo de observación interna y es cuando descubre su verdadera calidad espiritual.

Mi amado Abel,
A día de hoy, en estos tiempos difíciles que corren; he estado pensando mucho acerca de la vida, de los proyectos, de los objetivos, de la muerte; acerca de dejar soltar pero seguir en el camino del amor.
No es nada fácil. Muchos proyectos sin cumplir, algunos por falta de lucha, otros por situaciones externas, otros porque posiblemente no forman parte del camino, otros... no lo sé...
El pensamiento del principio de este post me salió meditando en qué he hecho hasta ahora en mi vida, qué es lo que he visualizado y qué es lo que he obtenido.. en algunos detalles he obtenido mucho; en otros... poca cosa.
Y es que pienso que en eso se basa la vida, en saber vivir con alegría en lo que se ha obtenido y lo que no, dejarlo suelto, sin amarrarlo, sin anclarse.
Pero no es nada fácil, sobre todo cuando se ha luchado afanosamente por algo y no se ha obtenido.
Creo que el intenso esfuerzo por encontrarme con la felicidad, en alguna época de mi vida lo he logrado; o mejor dicho, ha llegado sin esfuerzos, sin pedirla, sin gritarle. Ha llegado de una manera natural, como una fuerza de un vendaval... pero así se ha ido.
Me dicen que tengo razones para ser feliz... cierto.
Me dicen que puedo ser feliz cada día... cierto.
Me dicen que tengo todo para ser feliz... puede ser cierto.
Sin embargo, todavía siento esa profunda tristeza de haberte perdido. De ser consciente de que ya no escucho tu voz cada día, de que tu imagen sólo son recuerdos y fotos. De no disfrutar de esa risa que te llegaba por algo a lo mejor muy sencillo e impregnaba mi vida con aire fresco.
Dice J.M.Toro que la alegría es un estar aligerados.La alegría suprema se expresa con el salto de júbilo. Al saltar, como empujados por el resorte incontenible de una alegría que nos moviliza desde dentro, no estamos sino acercando, un poco más, nuestro corazón al cielo. La alegría es como las alas con las que el alma se despega de la dureza del suelo para sentir más de cerca la matriz celestial de la que procede todo gozo humano.
Para poder saltar de alegría tengo que soltar.
Las sobrecargas, los excesos de peso,  tareas y responsabilidades pueden llegar a abrumaros y entristecernos.
(...)La alegría siempre es un regalo, un presente porque sólo podemos vivirla en presente. La alegría es siempre aquí y ahora. Las alegrías no se adelantan ni se demoran.
Estar en presente, aquí y ahora, es un estar en vertical.
(...) La alegría es ese contentamiento, ese gozo que nos recorre por entero, de pies a cabeza. Es algo que me habita, que me pertenece, algo que soy... y por eso no tengo que ir a ningún otro sitio sino a encontrarme con ella.

Entonces pienso que tengo motivos para "estar" feliz en este momento: Nicola.
Pero, ¿por qué los seres humanos somos ambiciosos?.
Tengo un compañero de trabajo que siempre dice: "no se puede tener todo en la vida".
Y cada día me convence más. Y es porque ahora que estoy compartiendo mi vida con alguien hermoso y valioso;que todo podría ser más bonito y luminoso, me encuentro que echo de menos mis clases, mis niños, hacer música con ellos; que cada día que pasa, como muchas personas en estos momentos me siento intranquila para seguir respirando en esta lata de sardinas donde estamos metidos.
Yo no he buscado esta situación; hay muchas personas damnificadas por la culpa de otros, y yo soy una de ellas.
Y sin embargo, al mismo tiempo, pienso que damos por sentado que las cosas  siempre serán igual: seguridad material, seguridad profesional, seguridad laboral, seguridad física, seguridad espiritual... ¡qué equivocación, no existe tal!.
En ocasiones me siento como una parte de la sociedad que no aporta nada, que no es útil, que no vale.
Y en otras, en cambio, con el sólo hecho de cocinar rico, de tener mi casa arreglada y limpia, con la ropa planchada y ordenada me siento satisfecha e ilusionada.
¿Será que es cuestión de ego?.
Si alguien se da cuenta de nuestros actos es cuando nos sentimos felices y no por nosotros mismos, por el hecho de sentirnos bien haciéndolo, durante este acto y no buscando los resultados.
Como artista, creo que es muy fácil caer en la trampa; pero creo que lo importante es que me doy cuenta y estoy en el camino de corregir algo que no me hace feliz.
¡Tengo tanto que aprender de ti Abel!, ¡siento que no fue suficiente el tiempo que estuviste entre nosotros para aprender más de ti!, tú siempre dabas todo, pero los que te rodeábamos ¡éramos tan necios que no nos dio tiempo de asumir toda tu filosofía de vida!.
A veces me siento un poco perdida... es verdad... y es cuando hago una limpieza interna y me pongo en acción para vivir con dignidad y alegría, ya sea leyéndote, meditando, rezando y actuando.
Estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando la humanidad no son nuevos, pero para muchos de nosotros si; y está en nuestra fuerza de voluntad, en nuestra calidad espiritual el secreto y la fórmula para seguir amando en toda la extensión de la palabra.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Siempre en mi corazón...




Mi querido y 
recordado Abel ,
por siempre:

Hace tiempo que no me sentaba a platicar contigo, ¿sabes por qué?, porque la preocupación ha inundado mi corazón. 
En estos días, no me he sentido totalmente tranquila, no estoy muy bien de salud y pienso que ya ahora  es tiempo de partir; pero esa sensación sólo es momentánea, porque inmediatamente viene tu querida imagen a mi mente y al pensar en ti, la calma llega a mi corazón, y me digo que  si así tuviera que ser, debo estar tranquila.

Ya viví momentos  tristes, hermosos, conocí personas maravillosas, vi lugares increíbles que Carmelita y tú me llevaron a conocer, he disfrutado con Mauri momentos y días muy felices;  y lo más grande que podemos pedir:  tenemos a dos personitas que llenan todos nuestros momentos.
Así que me digo: no te preocupes, todo está bien, aunque así fuera, piensa en Abel y en Amadito y eso te llenará de paz y fortaleza.
Eso representas para mí, Abel , paz y fortaleza.
Sigue conmigo Abel, sigue enseñándome que  no debo preocuparme, porque si ya es mi tiempo, tendré los mejores guías.
Sólo quisiera conocer a una personita más que falta por llegar a nosotros y seguimos esperando que nos la mandes. Te quiero Abel, por siempre estás en mi corazón.
MaryCarmen.


Mita linda:
Aunque todos pensamos que todavía no es el momento de tu partida, el pensar que tenemos siempre alguien que nos espera y que nos guiará por el sendero al encuentro con la Luz -si es que nos lo merecemos- ... bueno, segurísimo que tú si y mucho más; es algo maravilloso.
Pero no pienses en la partida, todavía tienes mucho que hacer entre nosotros.
Hace días escuché un sacerdote que dijo: "nacer es llegar, morir es regresar"... así que, ¡todavía no regreses, por favor!.
Te amamos y te queremos aquí entre los mortales, porque tienes todavía mucho por enseñar, eres mi ejemplo, mi pilar, mi razón de luchar en esta vida que a veces me ha llenado de infinita tristeza. Todavía hay que seguir sanando el corazón de los reveses que hemos pasado, y todavía no te toca irte feliz con tu gran amor y con ese ser maravilloso que también te amó, Abel.
Eso es lo que tiene el Amor que mientras más lo sentimos más ganas nos dan de ser mejores, ¿verdad?.
Eres el ejemplo vivo de lo que es Amar, de lo que es entregarse incondicionalmente, de lo que es jalar las orejas en el momento oportuno y dar un beso cuando más se necesita.
Algunas personas dicen que tienes manos duras, yo digo que tienes la suavidad de una rosa y la fuerza de una leona.
Has sido enérgica cuando se ha precisado y tierna en las situaciones más extremas.
Así que, no regreses, todavía no regreses; porque personas como yo necesitamos de tu amor en este turbulento mundo.
Semi ni mistazogta nana Carmen!


jueves, 11 de octubre de 2012

Una nueva sopresa

Abel  y el Yoga

Tu voz llega hasta nuestra alma,
tu voz me da paz y armonía,
tu mirada limpia y pura me calma.

Eres muy grande para nosotras,
eres ese manantial de amor y de paz,
eres doctor del alma,
eres muy grande
pero tu humildad te hace ser aún mas grande de lo que eres.

Sigue así ayudando a la gente.
Y transmitiendo ese amor universal que tú sientes
hacia todas las cosas.

A nosotras nos has enseñado mucho con el silencio,
con tus charlas,
con tus cuentos y sobre todo
con las relajaciones y la meditación.

Sigue dando todo lo que tú das,
que es lo más grande que pueda haber:
"El amor universal".

22 de julio de 2004
tus compañeras de Yoga.


Ángel mío, precioso ángel:

Este gran regalo para ti me lo entregó tu alumna Montse, que seguro la escuchas cuando te habla quedito y a solas.
Pues bien, no sólo ha sido un regalo para ti, sino también para mí... especialmente para mí...
Y es que cuando seguimos hablando de ti lo seguimos haciendo con todo el amor que tenemos en nuestros corazones, con el recuerdo de tu obra y con todo lo que nos dabas en vida y lo que nos estás dando en tu nueva forma.

Tal vez ahora dicen que mi vida no es la misma contigo... ¡qué equivocación!.
Ahora que me mandaste al dulce Nicola, siento aún más nuestro amor; porque... ¿qué mas grande amor, que el amor espiritual y del alma?.
Porque nosotros nos seguimos amando así.
¡Qué gran dicha de tener el gran amor allá en el Azul!.

Tal vez algunas personas no me entiendan, no comprendan ese sentimiento inmenso y eterno que siento por ti... espero que algún día lo comprendan; y si no es así... no importa... tienen toda su vida para seguir dudando...yo no... yo no dudo; sigo sintiendo lo mismo, sigo emocionándome al ver tu dulce mirada ahora sólo en fotos; sigo relajándome cuando escucho tus grabaciones y sigo sonriendo cuando veo tus vídeos.

Sigo adelante, sigo caminando como me dijiste; sigo paso a pasito, sintiendo los empujoncitos que me das o sencillamente tu acompañamiento a veces al lado, a veces delante y muchas otras cuidándome las espaldas.

Gracias precioso ángel... gracias por haberme enseñado la luz en medio de la oscuridad; porque me has enseñado nuevamente a amar aquí en la tierra.

domingo, 3 de junio de 2012

Renacer (5 años y 5 meses)

Mi hermoso ángel Abel:
Hoy mas que nunca creo en ti; creo en los ángeles y en la energía que desprenden, en el aroma dulce que respiro y la luz que gozan mis ojos.
Mi corazón se ensancha y siente que reventará de tanta felicidad... de alegría... de esperanza... de fe...
Todo  lo bueno está renaciendo, todo lo alegre está renaciendo, todo lo reflexivo está renaciendo, todo lo jovial está renaciendo, compartir está renaciendo... hacer feliz está renaciendo.
Nadie me puede decir que ya no existes... nadie me puede decir que ya no estás, nadie me puede decir que sólo eras materia, nadie me puede decir que se acabó...
¡¡¡¡Vives!!!!...¡¡¡ si!!!...¡¡estás tan activamente en mi vida que sigues viviendo y continúas alegrando mis días!!.
Por momentos me llega la duda, me da cierto vértigo que esto se pueda acabar, que sea algo ilusorio y que nuevamente llegará la oscuridad... pero enseguida me inyectas positivismo, me das un ligero empujoncito en la espalda y continúo en la alegría de ser feliz.
En muchas ocasiones me he sentido como este pequeño islote de la foto: pequeño, solo, aislado; pero me viene el sentir de que por cierto tiempo así fue, pero hay tiempo para todo.
Ahora estoy leyendo un libro que me ha enganchado muchísimo y hay muchas frases que me han gustado... sabes que tengo el hábito de apuntarlas por si en algún momento me falta a inspiración y la retórica; aquí te va una que me encantó especialmente: 
"-¿Sabe lo mejor de los corazones rotos?- preguntó la bibliotecaria.
Negué.
-Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son sólo rasguños."


Y creo que es verdad... mi corazón se rompió en millones de fragmentos cuando te fuiste, cuando nos apartaron... y ahora espero que lo que venga sean sólo rasguños... aunque mejor mantener todo intacto, ¿no es mejor así?.

Acabo de hacer un concierto de un proyecto por el que llevaba soñando mucho tiempo y por fin lo pude presentar y además como quería.
Muchos recuerdos salieron de mi archivo de la memoria... unos hermosos, otros tristes, otros con un aire de melancolía, otros con aire de absoluta jovialidad... y ¿qué es eso, sino la vida?...
La vida es como una historia de cine... o tal vez al revés...
En fin, que hubo una canción dedicada a ti: "Mi mancherai"... ya sabrás por qué.
Y la verdad me costó trabajo cantarla, el nudo en la garganta comenzaba a asfixiarme, pero recordé tu sonrisa, lo que te gustó la peli y lo que llegamos a amarnos y fue cuando salió toda la inspiración para cantar con las entrañas y gozar cada frase con el piano y el acordeón.
Amadísimo Abel, te recuerdo, te echo de menos y te sigo amando...
Siempre serás aquel ángel que llegó a mi vida para darle un azul celestial.

lunes, 21 de mayo de 2012

en esta Primavera...

Muy querido  y recordado Abel:


"Durante la Primavera todo nace de nuevo. Es la ocasión idónea para esta atentos, una vez más, y no confundir lo "novedoso" con lo  "nuevo".
Cada Primavera es una invitación a no esperar novedades, a no dar nada por sabido, a entregarse, como si fuese la primera vez, a cada suceso y a cada acontecimiento, a cada acción, a cada reposo, a cada silencio.
Es cuestión de vivir hasta el fondo esta actitud, no tanto de esperar sorpresa alguna sino de dejarse sorprender a lo largo de cada jornada  y llevar a nuestro sencillo y sagrado cotidiano de todos los días una mirada renovada y una escucha inédita de los paisajes y de los sonidos que habitualmente nos envuelven.

En efecto, en la Primavera todo vuelve a nacer de nuevo, pero no hay novedades: el naranjo vuelve a regalarnos azahar y no se cansa de dar, un año más, el dulce fruto de las naranjas. No se deja arrastras por "novelerías" que pudiesen incitarle a cambiar la forma, color y aroma de sus flores ni quiere sorprendernos produciendo cerezas, en lugar de naranjas. El naranjo, en su ausencia del ego, no necesita ser original ni distinguirse del resto de sus hermanos. Se colma en la realización de su origen y en el despliegue natural de lo que es.
La novedad de cuanto vivimos no está tanto en las formas de hacer, sino en el fondo en el que asentamos ese hacer, en la fuente de la que lo hacemos emanar.
Todo puede ser nuevo si en ello volvemos a contactar y a reposar en nuestro silencio interior.
Todo puede ser nuevo si nos acercamos con la mirada inocente de un niño y el corazón abierto del enamorado".
Tú llegaste a mi vida un hermoso día de Primavera y en esta ocasión, en la misma estación del año, donde todo florece nuevamente me has obsequiado el gran regalo que jamás esperaba nunca más.
Se que me lo has enviado tu querido ángel mío y lo valoro como se puede valorar el tesoro mas sagrado.
El amor llega con aires frescos, con todo el colorido de la Primavera y es cuando creo aún más que tú estas detrás de toda esta felicidad.
Se que has enviado a este ser excepcional para que sea yo feliz y eso demuestra el gran amor que sientes por mí... has tardado un poco, pero supongo que estabas buscando el ser idóneo que llenara mis espacios y me inundara de amor. Debía ser un ser especial el que eligieras y por eso me lo has elegido con mucho cuidado.
Gracias ángel mío, gracias por darme una nueva esperanza y oportunidad de ser feliz en esta vida terrenal.
Lo cuidaré como una hermosa flor, es el regalo mas preciado que pudiste darme en tu nueva forma.
Gracias Abel, gracias!!!
te seguiré amando....

viernes, 20 de abril de 2012

¿perdidos?

LOS PERDIDOS
"Uno necesita diferenciar entre los pájaros que se alimentan de pequeños insectos y los buitres que comen animales y humanos. En medio de la humanidad hay pájaros y también buitres. Necesitamos establecer diferencias entre ellos.
Hay gente que comete pequeños errores; hay otros que hacen atrocidades. Los que cometen atrocidades son como los buitres que imponen la culpa en los más pequeños y los castigan, explotando sus propiedades y molestando a sus mujeres.
Estos "buitres" humanos son generalmente los mas ricos y poderosos. Su agresión hacia la humanidad es terrible. Ellos también tienen sus instructores. Estos instructores prefieren a los ricos y poderosos al común entre la gente. Ellos aconsejan y guían para el propicio de intereses de los ricos y poderosos. Estos instructores son vendidos y sirven al interés egoísta en el planeta. Ellos disfrutan la riqueza y el poder de sus seguidores. Estos son los borricos que llevan la carga del Karma de la gente egoísta, disipando la energía de la sabiduría.
Estos son los perdidos".

Amor mío:

Después de leer hace unos cuantos días  estas crudas frases de Mytreya mi corazón se sintió solitario, temeroso.
Sin embargo, después de lo que viví ayer, recobré la alegría, la calma y la ecuanimidad.
Ayer me volvieron a remover muchas emociones hermosas y ahora te explico por qué:
He comenzado unas sustituciones en una coral, allá por donde tú trabajabas, en Cal Estruch, un centro cultural muy bonito en Sabadell, todo blanco lleno de fotos muy artísticas y de salas con espejos, con instrumentos y olor a arte.
Cuando llegué se me acercó una señora de unos 72 años, con un semblante muy tierno, blanca como la leche y redondita como un osito.
Me cogió por los brazos y me dijo muy cerquita y casi susurrando: "yo conocí a...  (tragando saliva)... a nuestro Abel, fue mi profesor de Yoga". Su faz blanca se tornó rosada y se le vidriaron los ojos. 
Yo, conteniendo el llanto de la emoción y de dolor aún latente, le regalé una sonrisa y le dije: "qué bonito, es una gran alegría la que me da".
"Es un gran ser lleno de luz"- me dijo con la voz entrecortada.
"Desde que él nos dejó intenté seguir con el Yoga, pero ya nunca fue lo mismo, Él nos dio tanto cariño, tanta comprensión, su voz era tan serena, era tan tierno y comprensivo, que nadie podrá ocupar su lugar; yo dejé el Yoga porque aunque entró una chica, nunca como Abel" -siguió diciéndome.
-Pues muy mal hecho- le contesté tomándole la mano.- Tenía que haber seguido su enseñanza.-le contesté.
-Pero si la sigo, él siempre vivirá en mi corazón- me dijo ya con las lágrimas en las mejillas.

Y ahora que lo describo me sigo llenando de emoción porque a pesar del tiempo, a pesar de que ya han pasado mas de 5 años te siguen recordando, y lo mejor... te siguen amando.
Ese amor se me trasladó y pude sentir esa ternura que Montse te tiene, aún sin conocerla me dio un beso y dio por hecho que yo también era una buena persona sólo por haber sido la elegida de tu corazón.

...Es cierto que hay muchos perdidos, pero afortunadamente hay muchos elegidos que nos enseñan un camino lleno de luz y amor, de esperanza y unión espiritual... Dentro de esos elegidos estás tú, amado Abel.
Tu luz sigue brillando, tu amor sigue latiendo, tu enseñanza sigue haciendo mejores seres humanos, tu presencia sigue indicándome el camino; ese camino que, aunque por momentos se torna un poco oscuro, siempre acaba viendo la luz.
Gracias amor mío, nunca dejaré de amarte!!!!
Gracias luz de mi vida!!!

martes, 3 de abril de 2012

te seguimos amando (63 meses)

Para ti querido Abel,
escribo estas líneas, ya que hace tiempo que no lo había hecho,tú sabes que a veces la felicidad ocupa todo nuestro tiempo, tú más que nadie sabe el motivo de esta felicidad que ahora habita en mi corazón. mucho tiempo te pedi que fueras el enviado ante el todopoderoso para que nos enviara a estos angelitos bellos que ahora ya forman parte de nosotros, yo se que tú los conoces muy bién, son lo mas maravilloso que pueda haber en este mundo, al verlos ya no le puedes pedir nada más a la vida.
Esta la vida, ha sido benevolente conmigo, tuve muchos regalos en esta vida, conocer a Amadito el que fue mi compañero por mucho tiempo, conocerte a ti, un ser extraordinario y ahora tener a mis nietecitos, la vida nos compensó la enorme pena de perderlos tanto a Amado como a ti; no es que busque uno substituir a las personas que amamos y perdemos, pero es que ese enorme vacío que se queda en el corazón, lo que se busca es llenar con algo tan grande como lo que perdimos; porque siempre le pedimos a la vida lo mas grande, lo mejor, no queremos pequeñeces, nuestra ambición nos lleva a desear lo mejor,por eso digo que he sido bendecida porque tenemos ahora a estas maravillosas personitas con nosotros, es bueno despertar y esperar oir el llanto de un bebé o al reves que te despierte el llanto de un bebé a un nuevo día, para disfrutar con el solo verlo. Por eso todos los días cuando veo tu foto digo GRACIAS ABEL
Tu suegra

Y así la vida se sigue abriendo camino, querido Abel.
Hasta hace poco te seguí pidiendo cosas y cosas y cosas y me enfadaba contigo porque parecía que no me escuchabas... ¡qué injusta he sido contigo amor mío!... tú tienes tu tiempo; siempre hacías las cosas justo en su momento y en tu nueva vida no tenía por qué ser la excepción.
Estoy haciendo la tarea, estoy leyendo un libro maravilloso que dejaste aquí que se llama "Mística medieval hindú" y no sabes lo que estoy aprendiendo, ahora sólo falta llevarlo a la práctica y ser realmente un ser humano. La evolución, supongo, no se piensa, sino se vive y espero en algún momento de lucidez espiritual ser consciente de ella.
Aquí, te dejo una observación :
"Descubrimos que lo único equiparable a la humanidad que mostramos hacia nuestros semejantes es nuestra falta de respeto por toda la creación, nuestra profanación del mundo natural, la aceleración de la extinción de las especies vegetales y animales, y nuestras formas institucionalizadas de explotación cruel e innecesaria. ¡Qué locura, qué maldad, qué triste es todo esto!. Ya se lamentaba Blake con las siguientes palabras: Y mucho entristeció mi corazón al ver lo que el hombre ha hecho del hombre".

Afortunadamente, amado esposo, todavía existen personas como tu suegra, que ama al mundo por sobre todas las cosas y sobre todo respeta la vida y con su dedicación y amor es portadora de bienaventuranza para la raza humana.

Te sigo amando cielo mío... no hace falta que te lo diga, ¿verdad?...

sábado, 3 de marzo de 2012

El milagroso arte de Amar (5 años y 2 meses)

"Como por arte de magia ahora encuentro más fácilmente dentro de mi corazón las reacciones del alma, porque sé que no nos daña lo que va sucediendo, sino la manera de cómo reaccionamos nosotros ante aquello que nos pasa.
Sin embargo, todavía soy hipersensible a lo exterior y eso me debilita, lo bueno es que al poco rato me doy cuenta que la SERENIDAD venida a mí me colmará de salud el alma y de paz y felicidad interior.
...Quiero vivir con la actitud de amar y perdonar continua y absolutamente todo; quitarme, si es posible, el lodo que se adhiere a mis zapatos y llevar los pies mas ligeros para caminar por mis limitaciones sin envenenarme.
...Quiero trasmutar el sufrimiento en paz y el veneno en fuerza para vivir con mas energía y entusiasmo. Que nazcan en mí el amor, la esperanza y la comprensión; como nos quiere enseñar Krishnamurti.
¿Cómo escribo todo esto?... El Amor hace verdaderos milagros.

martes, 28 de febrero de 2012

Recuerdos para el Tete Abel


Hola Abel, soy tu prima “ el terremoto” .

Estas fiestas hizo 1 año más que no estás físicamente con nosotros.

El día 1 de enero fue un día muy especial para mis padres y para mí….ya que conseguimos que la tita y el tito, tú, Carmen y la yaya comiésemos todos en casa. La comida estuvo muy bien y muy buena …¿¿¿te acuerdas de los canelones de mi madre??? Seguro k si! y k puedes notar hasta el gusto. De segundo hizo una zarzuela también exquisita…no es porque sea mi madre sino por que para mí es la mejor cocinera y lo más grande que tengo.

La verdad que pasamos un día en familia muy grande sentimentalmente, creo que hasta podíamos notar tu presencia entre nosotros y esa preciosa sonrisa con esa carcajada que te salía cuando mi padre o el tito decían alguna tontería.

Siempre cuando se van ya todos a casa y por la noche tengo un ratito para mí , me gusta mirar tu blog.

La verdad es que me tiene enganchada y me encanta leerlo todo porque tú eras así, y me hace vivir en mí , inolvidables momentos contigo.

¿Te acuerdas cuándo teníais la casa en Vilanova del Vallés? Que yo finde si y finde también me iba a estar allí con los titos y mis dos tetes!!. Se que a ti a veces no te hacía mucha gracia porque cada vez que iba te desmontaba algo…como la jaula de la paloma blanca que tenías en el garaje.

Siempre quería estar jugando todo el rato contigo aunque tú te quisieras ir con tus amigos tenías siempre 10 minutos para mí y jugábamos a los play - movil. Luego cuando tú te aburrías y no querías jugar más porque te estaban esperando me decías: - mira ven , k te voy a enseñar la casa por debajo de la tierra como es….y me ponías un juego en el ordenador que era de bichos verdes y ya te dejaba tranquilo porque ya no quería jugar, era de la única forma que me aburría contigo y me iba.

O cuando más de una noche te he hecho cambiar de cama porque las sábanas de mi cama decía que tenían bolas y las tuyas no, o no te podías dormir porque me pasaba un buen rato haciéndote rulicos!..jajaja

Y Cuando salíamos los 2 con la bici…siempre íbamos a explorar y a espiar a la gente.. Tú decías que éramos los súper detectives de Vilanova!!

Y cuántas veces me caí en ese parque y tenías que dejar a tus amigos para llevarme a la casa porque me había hecho algo y era una llorona.

Ya de mas mayor cuando me hacías de profe de sociales porque no me enteraba de nada en clase y me iba a tu casa a que tú me lo explicaras, que siempre acabábamos hablando de otras cosas y se nos echaba el tiempo encima.

Y los paseos que nos hemos pegado en el bosque de Can Deu, observando cada árbol para ver si veíamos las ardillas .

O cuando hacíamos enfadar al Junior que tú le decías ¡MAMÓN! y parecía que te contestaba..jeje.

Me acuerdo de tantos momentos que creo que a Carmen la dejaría sin espacio en el blog.

Bueno primo aquí te dejo estos recuerdos que tienen tanto valor para mí y que estoy segura de que cuando lo leas te reirás.

Bueno para acabar también quiero agradecerte la conversación que tuvimos una noche,

Gracias por ayudarme se que no debo tener miedo y que tengo que estar preparada para lo que me pueda venir. Se que puedo ser grande, pero nunca seré lo grande que eres tú.

Estaré escuchándote como cada noche en mis sueños, por si tiene que decirme algo.

Un beso guapo, te quiero eres grande y eterno!!.


Querida Ana:

gracias por estos recuerdos!!! algunos los sabía, otros no!.

Es muy lindo saber mas detalles de la vida de Abel, no me extraña nada de lo que me cuentas: él era así, todo ternura, toda dulzura y serenidad.

Y no, no te preocupes, escribe, escribe mucho de tu Tete Abel porque con tus palabras también conocemos mas a Abel y me haces esbozar una sonrisa.

El blog es de todos, así como Abel está en nosotros, así que cuando quieras sigue escribiendo que es un gran bálsamo para el dolor!!!.

Y todo lo que aquí escribo, creo que no es ni la millonésima parte de lo que era Abel.

En el bosque de Can Deu, anda danzando nuestro Abel, supongo que ya se ha hecho muy amigo de las ardillas y de todo bicho que hay allá... cuando te pasees por sus veredas escucha atentamente porque Abel te susurra, en cada árbol en cada rama, en cada hoja... en el aire...

viernes, 3 de febrero de 2012

Abel decía... (5 años y un mes)

Lo que "debería ser" implica dolor y miedo; y además es algo irreal. Implica tiempo y distancia.
El fin del dolor es el cese del tiempo.
Aprender acerca de uno mismo nunca es igual que acumular conocimientos acerca de uno mismo.
Aprender es presente activo y conocimiento es pasado, acumulación.
Hay atención cuando el cerebro está completamente quieto, vivo y sensible pero quieto.
El cuerpo y el cerebro han de ser sensibles a estar en armonía para acompañar a la mente.

sábado, 21 de enero de 2012

Nueva tarea

Querido Hijo Abel:
Hoy quisiera empezar esta nota con un sincero deseo de poder comunicarme contigo Abel.
Hace mucho tiempo que no te escribía nada, por muchas razones, no quiero poner pretextos de por medio, pero la preocupación reinaba en mi pensamiento, esa preocupación constante por el embarazo de Mauri, siempre pidiéndote a ti y a Amadito que protegieran este bebé que estábamos esperando, ustedes dos que tenían un alma tan limpia y transparente que seguramente estarían junto al Padre y por esa enorme razón , serían los intercesores míos ante Él, para proteger la llegada de ese bebé; pero ahora por fin está con nosotros!.
Pero pienso que la misión de ustedes no ha concluido y que así como siempre he creído que todos tenemos un guía espiritual, ustedes serán los guías de este bebé, quién por cierto se llama Mauricio Abel, ¿que te parece?.


También quiero decirte que este 3 de Enero pasado pensé mucho en ti, aunque todos los días lo hago; este día especialmente lo dediqué a ti, recordando nuestras charlas, lo que te gustaba comer, los helados que comíamos allá por el centro de Sabadell...curiosamente he visto en el canal español reportajes de algunas de las ciudades que visitamos los tres Carmelita, tú y yo. Vi la hermosura de Toledo, Valencia, Córdoba y pensaba...aparte de agradecerle a la vida el haberte conocido, también les agradezco a Carmelita y a ti todos los paseos que me regalaron, porque ahora de todos esos paseos tengo los mejores recuerdos para que permanezcas junto a mi corazón y en mi pensamiento, todos los dias de mi vida diré
!GRACIAS ABEL!
Con amor para ti, tu suegra

martes, 3 de enero de 2012

Mi vida contigo (5 años)

El 3 de Enero del 2007 dejó de latir su corazón, después luchar cambió de forma y se reunió con los de la Otra Jerarquía.
Pero no les voy a contar cómo murió... sino cómo vivió; un brevísimo extracto de enseñanzas que me hacen sentir que a pesar de estar separados, los hilos del amor nos siguen teniendo unidos, cada uno en su dimensión.
He aquí algunos escritos de Abel:

"Para afrontar mejor la vida debemos recordar que la existencia es una danza muy divertida y humorística; todo en este universo está bailando debido a que se está moviendo. A simple vista todo parece simple movimiento, pero el cosmos baila consigo mismo y disfruta de dicha porque su eterna energía se puede manifestar en multitud de formas y representar infinidad de papeles. Existen muchas formas, pero sólo existe un actor que represente todas esas obras y ese actor es el que subjetivamente sufre o goza de las diversas circunstancias físicas. El actor no se identifica con el juego, pero nosotros, ¡pobres humanos!, con el don fatal del libre albedrío nos identificamos en exceso con el juego llamado Vida y debido a ello, no podemos danzar como hace el resto del universo. Estoy convencido de que cuando uno se libra de su personalidad, lo primero que percibes es una melodía que te embriaga y que te hace percibir que todo vibra, porque todo se canta a sí mismo... ¡te doy mi corazón para que danzes con él!".

"La pasión nos lleva a convertirnos en seres íntegros, completos, ya que gracias a esa intensidad ningún ámbito de la existencia es superficial o carente de sentido.
Es increíble cómo momentos como ésos nos dan a conocer una sensación como de inseparabilidad con respecto a todo lo que nos rodea. Esos momentos de creatividad potenciada nos llevan a darnos cuenta de que el organismo y el medio forman parte de un mismo campo unificado de procesos; esto quiere decir sencillamente que todo, lo sepamos o no, está conectado; lo que llaman los taoístas la "interdependencia mútua"; la cual únicamente se puede sentir en momentos en los que la creatividad y la pureza de la niñez que llevamos dentro se expande al máximo. Eso es lo que siento , escucho y veo cuando cantas, hermosa".

Y para mí, un de sus escritos mas "heavy"; sin saberlo, sin esperarlo, sin sospecharlo escribió lo siguiente un 8 de Agosto:

"Espero que podamos trascender los miedos, para de ese modo cuando nos llegue la hora de marcharnos podamos acceder rápidamente por vibración al lugar que nos corresponde.
Estoy convencido al igual que tú, que tu Padre fue al lugar que le corresponde, ya que aquellas personas que mantienen su humildad y sencillez durante toda su vida, logran llegar al momento de la muerte física dejando atrás los miedos.
Existen seres que aunque no hayan realizado una función llamativa en el campo externo, y aunque nunca hayan practicado nunguna meditación, de igual forma acceden al lugar espiritual correspondiente".

Hoy a un lustro de vivir sin su presencia física, su Amor sigue bombeando mi corazón.