Se preguntarán qué relación tiene este extracto del libro con el título del post... para mí, tiene mucho que ver...
Tiene que ver con que, hasta hace poco ( de hecho es posible que todavía), estaba peleada con el mundo, mis problemas eran míos y los del resto del mundo del mundo, sin que yo tuviera nada que ver con ellos... me había encerrado en mi bola de cristal, con mis dudas, mis sinsabores, mi dolor y sufrimiento, con mi rabia y desesperación ante lo acaecido en mi vida... Me quitaron a uno de los seres que mas he amado en mi vida (como pareja, el único), echando peroratas porque sufrió y al final de tanta lucha igualmente se fue... pero aunque pataleé, saque espuma por la boca y llore a mares, el hecho es que Abel ya tenía hecho su recorrido mundano, la evolución había llegado a la transformación de su espíritu y su alma tenía que seguir el camino...
No es fácil aceptarlo, pero si lo hago desde el fondo de mi corazón, sin dramatismos, sin llevar todas las emociones a su máxima expresión, puedo ver que el mundo en mi vida merece una segunda oportunidad y yo en él también.
Soy parte de este mundo maravilloso que me han mostrado mi familia, mis amigos y el Gran Amor de mi vida; sabemos que hay guerras, que hay desgracias de la naturaleza como lo que ha pasado recientemente en Haití, pero démonos cuenta, que al fin y al cabo, la vida se va abriendo camino; siguen naciendo niños, siguen muriendo ancianos, siguen creciendo las plantas y siguen ondenado los mares; hasta que no nos percatemos nosotros mismos que todo forma parte de uno solo, seguiremos haciéndonos daño. El mundo también pide una segunda oportunidad, escuchémosle y abramos las vías del corazón y del entendimiento.
Especialmente y en lo mas íntimo de mi corazón tengo una segunda oportunidad para seguir viviendo mi historia de amor con Abel, soy consciente de que ahora debe ser de otra manera, con formas diferentes, pero la muerte no nos podrá separar nunca mientras lo sienta latir en mi interior... tal vez llegue otra persona a mi vida... no lo sé... pero Abel siempre será aquella primera oportunidad a la cual me aferré y después de todo fue, ha sido y siempre seguirá siendo lo mas hermoso que he vivido... y cómo fue el destino que, contra viento y marea él también vivió una gran historia de Amor. Tuvimos la capacidad de aceptar lo humano y lo invisible para quien no busca una segunda oportunidad.
Gracias a todos por esa escucha compasiva, seguiré creciendo fuerte a partir del corazón gracias al mundo que también me brinda una segunda oportunidad!!!
Un día como hoy, 28 de Enero de 2007 en Can Rull nos reunimos alumnos, alumnas, amigos, amigas y familia de Abel para recordarlo, para cantar mantras bajo su dirección por medio de una grabación y cuando salí de ahí, salí renovada, con una energía indescriptible... bueno, no tan indescriptible, era Él que estaba presente EN todos nosotros.
Gracias a todas y todos por compartir esos momentos tan inolvidables, y recordad que este espacio es de todos y juntos podemos hacerlo mas bello para continuar recordando a Nuestro Gran Maestro Abel.