martes, 29 de junio de 2021

Nuestro héroe

En el transcurso de nuestra vida compartimos el trayecto con personas extraordinarias... y no es porque lo diga yo, no me siento con la autoridad ni ética ni moral, ni mucho menos espiritual para decirlo... son las obras de estas personas que hablan por sí mismas y lo que nos hacen sentir.

Abel fue un héroe y les voy a explicar por qué según mis cinco sentidos y el sexto: el del corazón.

Lo conocí cuando cumplió 21 años, no puedo hablar mucho de esos años anteriores, si acaso lo que me explicaba su familia.

Caracterizado por ser un niño introvertido y lleno de preguntas interesantes fue creciendo.

El héroe que fue y sigue siendo es por su ejemplo de vida.

Se interesó desde muy joven por los temas espirituales y sentía mucha curiosidad por 'saber'.

Así es como leía a todas horas a Krishnamurti, D.Chopra, Alan Watts, etc...

Lo primero que le admiraba era su capacidad  de no discutir y decía que lo interesante era tener muchas preguntas aunque para algunas no hubiera respuesta. Dialogabas muy bonito con él.

Otro detalle de nuestro héroe: no criticaba a las personas, siempre les encontraba su lado positivo, el bueno, sin juzgar y obviamente sin prejuicios.

Cuando estabas a su lado sentías la ligereza de un problema, la alegría aún con el ánimo decaído, el silencio enmedio del caos.

Decía que el poder energético de un 'no' a tiempo también es necesario.

No puedo imaginarme cómo podría ser a los 43 años, su preciosa imagen quedó congelada en el recuerdo. Podemos decir que con 28 años que hizo  el traspaso y aún con la maldita leucemia y estando muy malito siempre mantuvo una sonrisa, serenidad, ecuanimidad y más silencio que desasosiego y desesperanza.

El héroe de mis tristezas con sus abrazos y el latir de su corazón calmaba mi dolor, por ejemplo, cuando papá falleció.

El héroe con mirada tierna, hermosas manos que cuando te daba un apretón  lo hacía con suavidad.

El héroe que con su luz nos hacía brillar también a nosotros.

Era el héroe que te ayudaba a descubrir lo bonito dentro de ti, decía que 'él sólo tiraba del hilo, que siempre había, lo importante es descubrirlo' (yo particularmente no creo que siempre haya).

El héroe que amaba en el sentido más puro de la palabra. El que decía que 'querer' es apegarse, 'amar' es libertad.

Abel era de esas personas que quisieras abrazar siempre, que contemplarlo era una exquisitez y por eso tal vez su ausencia física es tan presente, porque era bello vivir CON él.

Ahora tenemos que conformarnos a saber que vive EN nosotros, que nos inspira para continuar, nos acompaña de una manera más sutil y más espiritual.

Nuestro héroe hoy cumpliría 43 años.

¡Te seguimos amando bello ángel Abel!