domingo, 24 de enero de 2010

"La Alegría de vivir" 3 de Enero de 2010 (3er. Aniversario)

"Leer mas allá del error"
Hace tiempo llegó a mis ojos un texto ciertamente curioso:
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea.El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe.
No importa el orden en que escribimos nuestros gestos vitales,lo mas importante es que nuestro primer paso y el último hayan sido grabados con los pies de la adecuación.
Podemos leer y comprender el mensaje certero que contienen los textos escritos incorrectamente, como también podemos leer y comprender la verdad misteriosa que se esconde tras los continuos errores humanos.
Lo mas increíble es seguir creyendo en una humanidad que descoloca una y otra vez las letras del alfabeto divino que le han sido dadas para componer textos de vida cargados de belleza.
Saber leer más allá de lo que a primera vista aparece es saber escuchar más allá de lo primero que nos llega del otro, saber reconocer a las personas más allá de lo que aparentemente muestran.
Captar y comprender más allá del error no es sólo un signo de habilidad perceptiva e inteligencia es, sobre todo, expresión de una sabiduría que brota del corazón.( de "La sabiduría de vivir" de J.M.Toro)
Ha llegado un Aniversario más del cambio de Abel en este mundo... sigo echándolo de menos, pero también sigo recordando toooodos los hermosos momentos que vivimos hombro con hombro.
Como muchos de mis amigos saben, desde hace un año me dedico a acompañar a difuntos y familiares con mi música, ya sea tocando el piano o cantando y el Viernes pasado asistí a un Servicio en el que me involucré emocionalmente, ya que la situación era muy parecida a la despedida de Abel, sólo que era una chica que padeció cáncer, y el que la despedía era su pareja... cuando el chico pasó a dedicar unas palabras un nudo en la garganta me hacía insoportable la espera de salir corriendo... el dolor nuevamente punzante hizo mella en mí y realmente hice esfuerzos sobrehumanos para poder cantar.
Todo era muy parecido, inclusive se acercó al micrófono su guía espiritual, diciendo que en sus últimos momentos habían meditado y que ahora ella estaba en paz...
Entiendo que cada uno tenemos nuestro plan de vida, pero todavía no logro aceptarlo del todo... Abel sigue sonriendo, sigue enviándome mensajes y creo que lo hará hasta que nos volvamos a reunir y por eso intento por todos los medios de vivir con la alegría que a él le caracterizaba, pero no por imitación, sino porque poco a poco me convenzo de que es la mejor manera de vivir.
Acepto que en mí todavía existan llantos, rebeldía, enfados y exigencias de respuestas al Ser Supremo, pero eso también forma parte de mi vida... supongo que son aquellas letras desordenadas de enmedio de las palabras.
Estas Fiestas ha estado mi mami conmigo, hemos tenido momentos de todo tipo y sobre todo, momentos de reflexión profunda que tal vez muchas personas no entiendan... no puedo hacer nada al respecto, sólo seguir amándolas y aceptarlas tal como son; aceptar con alegría lo que me quieran dar y rezar por ellas, rezar mucho.
Dios en su infinita bondad me ha brindado la oportunidad de disfrutar estas fiestas tan especiales para nosotros con la extraordinaria compañía de mi mamá y todo hubiera estado mas hermoso si mi hermana también hubiera podido venir... pero he oído que el HUBIERA no existe, así que cada quien debe buscar la alegría de vivir con todo lo que tenga en su justo momento.
He dejado pasar todos estos días después del Aniversario de Abel porque no encontraba el hilo de las palabras, las he tenido muy desordenadas en mi cabeza, pero poco a poco voy recobrando cierto orden y ahora era tiempo de dedicarle mis pensamientos y reflexiones a Abel... sigue siendo mi inspiración...
Ha pasado otro 3 de Enero y seguirán pasando, así que tengo que seguir encontrando la manera de la Alegría de Vivir!.