martes, 29 de junio de 2010

Hace 32 años...




(Parar la música del blog para escuchar el fondo del vídeo)

Muchas veces había intentado presentar este pequeño album de fotos, pero me hacía mucho daño recordar todos esos hermosos momentos que vivimos al lado de Abel y que ahora ya nunca mas los volveremos a vivir de la misma manera.

Hoy, 29 de Junio de 2010 día en que celebramos su Cumple por fin he reunido fuerzas para diseñarlo y al mismo tiempo recordar cada uno de esos 29 de Junio y que se detuvieron en el tiempo, mas no en el espacio.

Abel hoy cumpliría 32 añitos, pero se ha quedado eternamente en los 28.

Siempre me decía que "la casa, es decir el cuerpo es un templo debemos cuidarlo y llevarlo por el camino del equilibrio"; yo le decía "si por el camino del orden" y me contestaba: "no, por el camino del equilibrio, porque ¿quién sabe cuál es el orden correcto?" y me dejaba pasmada...

Y lo mismo cuidaba su cuerpo que su mente y su espíritu... encontraba el equilibrio...

Muchas veces he escrito acerca del proceso de la Leucemia, pero prefiero centrarme en recordar momentos alegres y divertidos y aunque durante el proceso también hubo de este tipo, no puedo evitar el sentir un profundo dolor por todo lo que tuvo que sufrir durante los tratamientos, pero era grande, tan grande que el tratamiento mental y espiritual los seguía llevando a su realización aunque muchos no creían en ello.

Tal vez por eso, siempre creí que se curaría y viviríamos muchos años juntos y tendríamos hijitos; o como decía él: "me gustaría que nuevamente anduviera por este mundo una Carmelita, debe ser algo impresionante"... gracias por amarme, mi querido esposo...

Su cumple 21 fue el primero que compartió conmigo, pero todavía no éramos novios; estábamos platicando en la plaza que está debajo del piso de sus padres y su mamá le dijo que me invitara a subir porque iba a partir su pastel... no me sentí una extraña, sentí que ese era mi sitio y que siempre iba a vivir esos días de pastel con Abel.

Pero la palabra "siempre" es muy relativa y ahora sin Abel físicamente la experiencia de la convivencia con él pasa a otro estado. Un estado lleno de pureza, de amor realmente verdadero y que permanecerá en mí hasta el fin de mis días en esta tierra.

¡Qué dicha que a la hora de marchar pudiera venir a buscarme!... en ese aspecto no me da miedo el morir...

Abel, te podría decir ¡Feliz cumple amor mío! y te podría dar uno de esos besos que tanto te gustaba que te diera cuando estábamos solos, pero ya no puede ser, sin embargo, ahora algo mas fuerte, tú estás en mí como yo en ti.

Dicen que nadie no muere del todo mientras alguien lo recuerde, y yo digo que con tus 28 años sembraste en nosotros el Amor que sólo tú podías brindar; así que no sólo te recuerdo, sino que también siento que en cada uno de nosotros vivirás hasta que nos volvamos como tú, si es que hemos hecho el camino del aprendizaje.

Como decías: "estoy dispuesto a profundizar en ti, para de ese modo profundizar en mí y así recorrer el camino del aprendizaje de uno mismo"...

Qué grande eres Abel!!!! Te sigo amando....