martes, 28 de febrero de 2012

Recuerdos para el Tete Abel


Hola Abel, soy tu prima “ el terremoto” .

Estas fiestas hizo 1 año más que no estás físicamente con nosotros.

El día 1 de enero fue un día muy especial para mis padres y para mí….ya que conseguimos que la tita y el tito, tú, Carmen y la yaya comiésemos todos en casa. La comida estuvo muy bien y muy buena …¿¿¿te acuerdas de los canelones de mi madre??? Seguro k si! y k puedes notar hasta el gusto. De segundo hizo una zarzuela también exquisita…no es porque sea mi madre sino por que para mí es la mejor cocinera y lo más grande que tengo.

La verdad que pasamos un día en familia muy grande sentimentalmente, creo que hasta podíamos notar tu presencia entre nosotros y esa preciosa sonrisa con esa carcajada que te salía cuando mi padre o el tito decían alguna tontería.

Siempre cuando se van ya todos a casa y por la noche tengo un ratito para mí , me gusta mirar tu blog.

La verdad es que me tiene enganchada y me encanta leerlo todo porque tú eras así, y me hace vivir en mí , inolvidables momentos contigo.

¿Te acuerdas cuándo teníais la casa en Vilanova del Vallés? Que yo finde si y finde también me iba a estar allí con los titos y mis dos tetes!!. Se que a ti a veces no te hacía mucha gracia porque cada vez que iba te desmontaba algo…como la jaula de la paloma blanca que tenías en el garaje.

Siempre quería estar jugando todo el rato contigo aunque tú te quisieras ir con tus amigos tenías siempre 10 minutos para mí y jugábamos a los play - movil. Luego cuando tú te aburrías y no querías jugar más porque te estaban esperando me decías: - mira ven , k te voy a enseñar la casa por debajo de la tierra como es….y me ponías un juego en el ordenador que era de bichos verdes y ya te dejaba tranquilo porque ya no quería jugar, era de la única forma que me aburría contigo y me iba.

O cuando más de una noche te he hecho cambiar de cama porque las sábanas de mi cama decía que tenían bolas y las tuyas no, o no te podías dormir porque me pasaba un buen rato haciéndote rulicos!..jajaja

Y Cuando salíamos los 2 con la bici…siempre íbamos a explorar y a espiar a la gente.. Tú decías que éramos los súper detectives de Vilanova!!

Y cuántas veces me caí en ese parque y tenías que dejar a tus amigos para llevarme a la casa porque me había hecho algo y era una llorona.

Ya de mas mayor cuando me hacías de profe de sociales porque no me enteraba de nada en clase y me iba a tu casa a que tú me lo explicaras, que siempre acabábamos hablando de otras cosas y se nos echaba el tiempo encima.

Y los paseos que nos hemos pegado en el bosque de Can Deu, observando cada árbol para ver si veíamos las ardillas .

O cuando hacíamos enfadar al Junior que tú le decías ¡MAMÓN! y parecía que te contestaba..jeje.

Me acuerdo de tantos momentos que creo que a Carmen la dejaría sin espacio en el blog.

Bueno primo aquí te dejo estos recuerdos que tienen tanto valor para mí y que estoy segura de que cuando lo leas te reirás.

Bueno para acabar también quiero agradecerte la conversación que tuvimos una noche,

Gracias por ayudarme se que no debo tener miedo y que tengo que estar preparada para lo que me pueda venir. Se que puedo ser grande, pero nunca seré lo grande que eres tú.

Estaré escuchándote como cada noche en mis sueños, por si tiene que decirme algo.

Un beso guapo, te quiero eres grande y eterno!!.


Querida Ana:

gracias por estos recuerdos!!! algunos los sabía, otros no!.

Es muy lindo saber mas detalles de la vida de Abel, no me extraña nada de lo que me cuentas: él era así, todo ternura, toda dulzura y serenidad.

Y no, no te preocupes, escribe, escribe mucho de tu Tete Abel porque con tus palabras también conocemos mas a Abel y me haces esbozar una sonrisa.

El blog es de todos, así como Abel está en nosotros, así que cuando quieras sigue escribiendo que es un gran bálsamo para el dolor!!!.

Y todo lo que aquí escribo, creo que no es ni la millonésima parte de lo que era Abel.

En el bosque de Can Deu, anda danzando nuestro Abel, supongo que ya se ha hecho muy amigo de las ardillas y de todo bicho que hay allá... cuando te pasees por sus veredas escucha atentamente porque Abel te susurra, en cada árbol en cada rama, en cada hoja... en el aire...