sábado, 25 de septiembre de 2010

Tiempo...

"He descubierto que suelo cambiar un pesar por una alegría hasta que el uno anula a la otra. La vida busca básicamente su equilibrio" (del libro "La canción del amanecer").


Querido Abel:
Ha pasado mucho tiempo desde el último post... y sin embargo, las circunstancias han cambiado enormemente en nuestro estado de ánimo.
Lo que hace dos meses y medio todo era ilusión y anhelo se esfumó como pompas de jabón.
Es bien cierto lo que dice el fragmento del libro, pensé que en nuestra vida nuevamente iba a haber una gran alegría, que por fin el llamado "Dios de la justicia" nos iba a premiar por tanto sufrimiento... pero ya ves...
Entonces me he puesto a pensar o mejor dicho, mi Fe ha comenzado a flaquear, comienzo a dudar acerca de todo y de lo existente y lo que no vemos.
Fe?... por qué tener Fe?...Fe en qué?... en quién?... cómo?...
He vuelto a tocar el mar, ese mar que tanto te gustaba, a donde te quisiste ir (aunque no era la misma playa) y pensaba que todo va y viene, como las olas del mar, pero nunca es la misma ola.
Pero parece que el dolor siempre es dolor, la tristeza siempre es tristeza y el anhelo y las ilusiones siempre serán parecidas pero no las mismas... hasta he llegado a pensar que son escasas.
Ya sé que los que lean este post dirán que tengo lo mas valioso: la vida.
Pero hoy por hoy nuevamente he caído, la pesadumbre puede mas conmigo que mis ansias de ser feliz y buscar y sobre todo encontrar la felicidad día a día.
Los que sepan por qué mi tristeza y enfado me comprenderán (disculpen los demás pero no puedo ser muy precisa porque es algo muy íntimo de otras personas).
Lo que nos ha pasado en la familia es tan fuerte que muchas preguntas vienen a mi cabeza y lamentablemente nadie me las puede contestar ni explicar.
Dicen que Dios es amor... no lo sé... ahora lo pongo en tela de juicio... o será que no nos merecemos esas pequeñas bendiciones de la vida????...
Supongo que el tiempo pondrá todo en su sitio y nueeeevamente aprenderemos a vivir con las ausencias y con lo que no se nos ha querido brindar. Ya que con lo que tenemos, creo que si estamos aprendiendo a valorar y a vivir con optimismo y fuerza espiritual.
Lo que no se nos ha concedido supongo que también forma parte de la vida... chi lo sá????