jueves, 28 de enero de 2010

La segunda oportunidad

(...)La escucha compasiva es una clave para transformar el mundo, un acto de reconciliación(...) Su creencia es que mediante una escucha sin prejuicios de las penas y apuros de los demás, los conflictos se transformarán.
El Tao lo llama "escuchar con el corazón para poder encontrar la Vía". Esta escucha compasiva abarca también nuestras propias luchas. Sólo damos demasiado cuando olvidamos que el círculo de compasión también nos incluye a nosotros mismos. Con una compasión sabia descubrimos lo que es correcto para los demás y para nosotros. Despertamos la soprendente capacidad de nuestro corazón para acoger todo aquello que es humano. Nos damos cuenta de que formamos parte de todo lo que vive. El corazón compasivo crece fuerte a partir de esta verdad (del libro "Después del éxtasis, la colada" de J. Kornield)

Se preguntarán qué relación tiene este extracto del libro con el título del post... para mí, tiene mucho que ver...

Tiene que ver con que, hasta hace poco ( de hecho es posible que todavía), estaba peleada con el mundo, mis problemas eran míos y los del resto del mundo del mundo, sin que yo tuviera nada que ver con ellos... me había encerrado en mi bola de cristal, con mis dudas, mis sinsabores, mi dolor y sufrimiento, con mi rabia y desesperación ante lo acaecido en mi vida... Me quitaron a uno de los seres que mas he amado en mi vida (como pareja, el único), echando peroratas porque sufrió y al final de tanta lucha igualmente se fue... pero aunque pataleé, saque espuma por la boca y llore a mares, el hecho es que Abel ya tenía hecho su recorrido mundano, la evolución había llegado a la transformación de su espíritu y su alma tenía que seguir el camino...

No es fácil aceptarlo, pero si lo hago desde el fondo de mi corazón, sin dramatismos, sin llevar todas las emociones a su máxima expresión, puedo ver que el mundo en mi vida merece una segunda oportunidad y yo en él también.

Soy parte de este mundo maravilloso que me han mostrado mi familia, mis amigos y el Gran Amor de mi vida; sabemos que hay guerras, que hay desgracias de la naturaleza como lo que ha pasado recientemente en Haití, pero démonos cuenta, que al fin y al cabo, la vida se va abriendo camino; siguen naciendo niños, siguen muriendo ancianos, siguen creciendo las plantas y siguen ondenado los mares; hasta que no nos percatemos nosotros mismos que todo forma parte de uno solo, seguiremos haciéndonos daño. El mundo también pide una segunda oportunidad, escuchémosle y abramos las vías del corazón y del entendimiento.

Especialmente y en lo mas íntimo de mi corazón tengo una segunda oportunidad para seguir viviendo mi historia de amor con Abel, soy consciente de que ahora debe ser de otra manera, con formas diferentes, pero la muerte no nos podrá separar nunca mientras lo sienta latir en mi interior... tal vez llegue otra persona a mi vida... no lo sé... pero Abel siempre será aquella primera oportunidad a la cual me aferré y después de todo fue, ha sido y siempre seguirá siendo lo mas hermoso que he vivido... y cómo fue el destino que, contra viento y marea él también vivió una gran historia de Amor. Tuvimos la capacidad de aceptar lo humano y lo invisible para quien no busca una segunda oportunidad.

Gracias a todos por esa escucha compasiva, seguiré creciendo fuerte a partir del corazón gracias al mundo que también me brinda una segunda oportunidad!!!

Un día como hoy, 28 de Enero de 2007 en Can Rull nos reunimos alumnos, alumnas, amigos, amigas y familia de Abel para recordarlo, para cantar mantras bajo su dirección por medio de una grabación y cuando salí de ahí, salí renovada, con una energía indescriptible... bueno, no tan indescriptible, era Él que estaba presente EN todos nosotros.

Gracias a todas y todos por compartir esos momentos tan inolvidables, y recordad que este espacio es de todos y juntos podemos hacerlo mas bello para continuar recordando a Nuestro Gran Maestro Abel.

7 comentarios:

Angels dijo...

Si, ets part d'aquest mon meravellós, i un ser molt especial.
Quant et llegeixo,sempre penso que estas connectada a alguna cosa Intangible.
Dono gracies a l'Univers (hi ha tots els seus "angelets"), per brindar-me la oportunitat de conèixer persones com tu, que sou aliment per el meu esperit, que encara que no es jove, el seu adelantament es molt petit.
Gracies a tu Carmen, per la sensibilitat de "escoltar" entre línies, i de les boniques paraules cap a mi. Han sigut un bàlsam per el meu esperit, que està bloquejat i tristó.
Que Déu i l'Univers et beneeixin i et tornin la PAU i la FELICITAT que et mereixes.
Un petó.

Eva dijo...

Carme:
la verdad es que ahora hacía tiempo que no te leía y hoy me encontrado este post, tan tierno, lleno de amor y a la vez cargado de dolor y de realismo.
La vida tiene esa odiosa manía de darnos fuertes golpes para que seamos conscientes de ella, del regalo que es sentir (incluso el dolor y la rabia), compartir, querer...El amor profundo, el de verdad, no pasa. Nos hace crecer el alma, nos agudiza los sentidos...Los que vivimos llenos de ese amor, somos muy afortunados. Cuanta gente lo busca y no lo encuentra nunca!!!
Gracias por recordármelo con tus palabras. A veces la vorágine diaria nos envuelve y se olvida lo que es importante de verdad.
Muchos besos
Eva

Mireya dijo...

Nunca tendremos una segunda oportunidad, para dar una primera...
Vivamos cada día como si fuera la primera oportunidad de sonreír, aprender y ser felices.
=D tqm!

txiqui dijo...

buenas noches, bueno ahora para mí no hay nada de bueno sin mi querido marido, amigo, hermano.. era todo para mí; y ahora me ha quedado sola para siempre, no tengo ganas de seguir viviendo sin él; era mis manos y mis pies ...

Carmen Rivera Torres dijo...

Xiqui, no sé quién eres, pero aún así lo que te puedo decir no vale de nada si tú no abres las vías de la vida que tienes, no sé si llevas mucho o poco tiempo leyendo el blog de Abel, pero te podrás dar cuenta que era un ser extraordinario... su presencia en mi vida era vital y esencial para ser feliz y cuando marchó parecía que todo se me venía encima... ya ves... aquí sigo, sonriendo y disfrutando hasta volverme a reunir con él, aunque creéme, Ellos siempre están con nosotros, y no lo digo por decir...
Un beso

Anónimo dijo...

Estimada Carme:

Vaig entrar al blog de l'Abel perquè l'Angels em va dir que havies escrit de nou, i a mi m'agrada molt llegir-te.
Quina va ser la meva sorpresa al veure el text que iniciava el teu post.
T'ho explico: Ja fa temps que vaig sentir per la radio molts bons comentaris del llibre "Después del éxtasis la colada". Jo vaig prendre bona nota del nom del llibre i del autor i vaig guardar el paperet en una butxaca de no sé ben bé quina bata o davantal. Doncs be, al cap d'un parell de mesos va aparèixer la nota i vaig decidir comprar el llibre. No el vaig trobar en lloc. Em deien que era del any 2001 i que no estava a la venta o que no l'editaven. El vaig demanar a la biblioteca i tampoc el tenien. Finalment el van poder portar d'una altre biblioteca de la xarxa.
I aquí es a on jo vaig quedar-me totalment esglaiada, estorada o com li vulguem dir.
La "casualitat" de que pengessis aquest text, per a mi no es pas una "casualitat". Es allò que sempre em deia una bona amiga quan passaben coses com aquesta que t'explico, i em deia el següent: "LA CASUALIDAD ES DIOS QUE FIRMA CON SEUDONIMO".
Així doncs estimada Carme, sento que no hi ha res que passi per atzar, que tots estem units per un lligam fi i subtil que moltes vegades no comprenen o no podem percebre, però no per això deixa de ser una realitat.
Segueix caminant per aquest camí de creixement, d'esperança i per que no de noves il.lusións. Jo (si m'ho permets) seguiré creixent al teu costat en la distancia, sentint en tot moment que no estem sols, que els "fils" es belluguen en el moment adequat i que tot absolutament tot es correcte, encara que nosaltres (almenys jo), moltes vegades no ho podem veure.
Rep una abraçada amb tot el meu afecte.

Josefina

Carmen Rivera Torres dijo...

M'en alegro Josefina que hagis trobat aquest meravellós llibre, va ser l'últim que estava llegint l'Abel i no vegis lo bé que li anava.
oi que és fantàstic??? una abraçada tendra i moltes gràcies per les teves paraules.