Me impresiono bastante, porque cuando necesito ahí está, solamente tengo que estirar la mano y abrir mente y corazón.
(29/06/78- 03/01/07) Luz de mi vida...
Me impresiono bastante, porque cuando necesito ahí está, solamente tengo que estirar la mano y abrir mente y corazón.
"He descubierto que suelo cambiar un pesar por una alegría hasta que el uno anula a la otra. La vida busca básicamente su equilibrio" (del libro "La canción del amanecer").
Hoy, 29 de Junio de 2010 día en que celebramos su Cumple por fin he reunido fuerzas para diseñarlo y al mismo tiempo recordar cada uno de esos 29 de Junio y que se detuvieron en el tiempo, mas no en el espacio.
Abel hoy cumpliría 32 añitos, pero se ha quedado eternamente en los 28.
Siempre me decía que "la casa, es decir el cuerpo es un templo debemos cuidarlo y llevarlo por el camino del equilibrio"; yo le decía "si por el camino del orden" y me contestaba: "no, por el camino del equilibrio, porque ¿quién sabe cuál es el orden correcto?" y me dejaba pasmada...
Y lo mismo cuidaba su cuerpo que su mente y su espíritu... encontraba el equilibrio...
Muchas veces he escrito acerca del proceso de la Leucemia, pero prefiero centrarme en recordar momentos alegres y divertidos y aunque durante el proceso también hubo de este tipo, no puedo evitar el sentir un profundo dolor por todo lo que tuvo que sufrir durante los tratamientos, pero era grande, tan grande que el tratamiento mental y espiritual los seguía llevando a su realización aunque muchos no creían en ello.
Tal vez por eso, siempre creí que se curaría y viviríamos muchos años juntos y tendríamos hijitos; o como decía él: "me gustaría que nuevamente anduviera por este mundo una Carmelita, debe ser algo impresionante"... gracias por amarme, mi querido esposo...
Su cumple 21 fue el primero que compartió conmigo, pero todavía no éramos novios; estábamos platicando en la plaza que está debajo del piso de sus padres y su mamá le dijo que me invitara a subir porque iba a partir su pastel... no me sentí una extraña, sentí que ese era mi sitio y que siempre iba a vivir esos días de pastel con Abel.
Pero la palabra "siempre" es muy relativa y ahora sin Abel físicamente la experiencia de la convivencia con él pasa a otro estado. Un estado lleno de pureza, de amor realmente verdadero y que permanecerá en mí hasta el fin de mis días en esta tierra.
¡Qué dicha que a la hora de marchar pudiera venir a buscarme!... en ese aspecto no me da miedo el morir...
Abel, te podría decir ¡Feliz cumple amor mío! y te podría dar uno de esos besos que tanto te gustaba que te diera cuando estábamos solos, pero ya no puede ser, sin embargo, ahora algo mas fuerte, tú estás en mí como yo en ti.
Dicen que nadie no muere del todo mientras alguien lo recuerde, y yo digo que con tus 28 años sembraste en nosotros el Amor que sólo tú podías brindar; así que no sólo te recuerdo, sino que también siento que en cada uno de nosotros vivirás hasta que nos volvamos como tú, si es que hemos hecho el camino del aprendizaje.
Como decías: "estoy dispuesto a profundizar en ti, para de ese modo profundizar en mí y así recorrer el camino del aprendizaje de uno mismo"...
Qué grande eres Abel!!!! Te sigo amando....
"Al contrario de lo que otros afirman, lo cierto es que la muerte no abotarga en modo alguno; era una criatura dinámica que estaba en todas partes, era tan omnipresente como la vida" (del libro "Canción del atardecer")
En 1968 decidieron unir sus vidas, ilusiones y proyectos. Fue la mejor decisión porque gracias a ellos dos estoy en este mundo.
Los amo con todo mi corazón; o como diría mi papá: "con mis tres unidades: mente, alma y espíritu".
Nuevamente llega la estación que mas me cuesta afrontar y eso que los colores comienzan a ser mas brillantes y llamativos; pero tengo la sensación de que en el ambiente hay algo que año tras año no logro explicar y que me pasaba desde que era pequeña y vivía en Casa Puebla.
Hoy regresando de una función de zarzuela a la cual fui invitada como público me encontré el retrovisor del lado izquierdo de mi coche hecho añicos; entonces casi estuve a punto de maldecir y echar peroratas; pero algo muy curioso pasó: mantuve la calma... eso es lo que me pasa últimamente cuando me ocurre algún altercado que tiene que ver con las cosas materiales.
No es que esté nadando en la abundancia ni muchos menos, pero si guardo mis energías para algo que realmente valga la pena; claro que esta situación me llevará mañana a realizar circo, maroma y teatro para no andar conduciendo con el coche en mal estado, pero impedí que esa situación me arruinara el gran sabor de boca que traía porque la función -con sus mas y sus menos- estuvo bonita y entretenida y lo mas importante para mí era apoyar a mi hermano, ya que él llevaba la batuta.
Entonces fui a buscar un escrito que me hablara, que me curara y lo encontré; abrí el libro al azar y encontré lo anterior...
Siempre he creído en el Poder Mayor y sobre todo me siento con cierta tranquilidad porque Abel está ahí, ayudando a mover los hilos de mi vida.
Después de tanto dolor por su pérdida, pienso: ¡qué dicha tener un ángel que me tome de la mano y me acompañe sutilmente!
Gracias precioso y sigue cuidándome junto con mi papi, ¿quien mejor que ustedes para hacerlo?.
T'ESTIMO DAVID ROVIRA ALSINA!