sábado, 21 de junio de 2008

La música: energía de amor

"(...) Los problemas son ilusiones del mundo material. Las soluciones son atributos de tu inmersión en el mundo del espíritu. Si, hay una solución espiritual para cada problema.
Pero para encontrarlas tendrás que pasar a un nivel de pensamiento mas elevado. Éstos son los cinco aforismos básicos de Patánjali que te guiarán para cambiar la mente que creó el problema:
1. Abandona la identificación errónea.
2. La calma es la paz de Dios dentro de tí.
3. No pecas, sino que creas obstáculos.
4. Abstente firmemente de la falsedad.
5. Abstente firmemente de los pensamientos y de los actos perjudiciales.
Puedes aplicarlos cada vez que tengas un "problema".
Son extremadamente útiles para descubrir y aplicar soluciones espirituales.
Cuando te enfrentes con un problema recuerda que lo creaste con una mente y lo resolverás con otra. Hay una solución espiritual y tú puedes crear la energía necesaria para acceder a ella cuando quieras.
Estos cinco aforismos respresentan el grado mas elevado que puedes alcanzar en el mundo del espíritu. Simbolizan el modo en que aquellos a quienes llamamos Maestros y Santos vivieron, respiraron y ayudaron a otros a superar sus problemas. Es evidente que no lograrás aplicarlos todos al cien por cien en todas las ocasiones, pero poco a poco irás recordando la necesidad de buscar una solución espiritual en momentos difíciles o cuando tengas un problema.
Poco a poco descubrirás que la armonía y la paz aparecen donde antes había lucha. Literalmente, estarás creando un nuevo campo de energía para tí, lo cual constituye el tema del siguiente capítulo de este libro y también de tu vida"... continuará...
(del libro "La fuerza del espíritu" de Wayne W. Dyer)
Hermoso Abel:
Nuevamente dedico unas líneas al aprendizaje que llevo de tu mano; hay días que estoy mas receptiva que otros, pero siento en mí la fuerza de tu amor que hace que mi interior sienta paz y serenidad.
Estos días he leído poco, he estado haciendo el resumen de mis clases en la Escuela.
...La escuela... me da tanta felicidad que en ocasiones siento que la alegría no me cabe en el pecho.
Comienza a verse vacía; hemos quitado todos los adornos de la Semana de México. Las primeras expresiones de la mayoría que entraba eran: "ay!, que vacía se vé, sin tanto adorno!"... es cierto, el pasillo de la entrada ahora se ve mas ancho y mas largo de lo que ya me había acostumbrado este mes y medio... ahora se verá mas triste; sin niños gritando, no corren, no se persiguen, no cantan, no solfean, no tocan sus instrumentos... no los oigo cantar...
El Jueves fueron los últimos conciertos de las formaciones musicales; estuvo fenomenal; qué fuerza espiritual da la música y la energía que emana de todos se vuelve una danza muy bonita.
Me sentí muy bien, fue en los jardines, al caer la tarde, a las nueve de la noche, cuando el sol ya se está preparando para descansar y cuando una fresquita agradable invade el aire.
La Carme me pidió que tocara algo mientras ella daba la bienvenida... me sentí tan bien tocando aquel gran piano!... toqué una canción que seguro te gusta mucho "When you tell me that you love me"... es tan adecuada para nosotros dos!...
Comenzaron las actuaciones: viendo a los niños y a las niñas tan responsables y formales, pero con una sonrisa en la cara, me hicieron emocionarme mucho; sentí algo muy grande en mi interior, de repente, sentí como si una inmensa alegría me invadiera toda entera; me sentí como no me había sentido desde hace mucho tiempo: verdaderamente feliz!..
No sé cómo explicarlo, pero pude sentirte a mi lado, de verdad!... en algún momento, mientras veía bailar al grupo de Teatro musical tuve la sensación de que "alguien" tocó mi mano, la acarició suavemente y ese calorcito agradable me hizo soltar una gran sonrisa; sentí que salió desde lo mas profundo de mi ser, como si tú me dijeras que todo está bien, que éso es lo que vale la pena: ser feliz con la energía positiva del mundo y que yo contribuyo a esa felicidad; a esa conciencia colectiva de la que tanto hablabas cuando te podía escuchar en tu forma física.
La escuela está llena de amor, todos lo podemos sentir, es una relación tan hermosa que no hay palabras para poder explicarlo... tuve muy presente a David... su amor estaba ahí... su energía entraba por todos los poros de mi piel, igual que la tuya!...
No importa que me comieran los mosquitos! vale la pena vivir intensamente estos momentos porque de ellos está formada nuestra vida!...
Muchos de mis alumnitos y de mis alumnitas se me acercaban para sentarse a mi lado, en silencio, disfrutando de la música, otros se acercaban para recibir de mi parte un prolongado abrazo, otros de lejos me sonreían y me saludaban con su mano, Anna, la hermana de David me regaló una hermosa libreta de mariposas... será para escribir pensamientos bellos, sólo puede ser de esa manera!...
Sabes lo feliz que fui?... claro que lo sabes! tu eres el responsable de esa inmensa felicidad!.
Sigo escuchándote Abel, amor mío; lo seguiré haciendo con toda la fuerza de mi corazón!

4 comentarios:

Brígida dijo...

Estimada Carmen,
Quina alegria, i quina espurna d'esperança em dones, saben que aquell dia et vas sentir feliç...
Quantes vegades, amb les teves paraules, m'has donat aquesta mica d'esperança, de ganes de viure el present, d'intentar mirar les coses de forma diferent.
Gràcies amiga, amb les teves linies plenes d'amor, dones vida a la meva vida.
Potser, algun dia, jo també pugui dir-te que m'he sentit feliç.

Un petó ple d'amor per tu.

Brígida

sandra y cris dijo...

hola Carmen, como te va?? bueno ya veo querida amiga que Abel te sigue envolviendo del mas intenso y puro amor, qué bien..
Las palabras que hoy escribes son tan sabias, tanto por aprender. Primero saber escucharnos, ver que es lo que sale de la mente mas ordinaria, esos pensamientos perjudiciales, que no te dejan avanzar, que te atrapan en un desierto donde no hay ilusión y esperanza. En cambio cuando puedes conectar con ese amor, la voz de la sabduria, te llena de fuerza, inexplicable, y te llenas de magia, de colores, de luz. Sin duda ese es el camino que quiero seguir. Un besote bien grande...

Anna dijo...

Estimada Carme, és tant bonic el que escrius...no deixis de fer-ho...ens dones molta força.
Hi ha dies que penso que no podrem tornar a ser feliços mai més com ho vam ser...però hi ha d'altres que sento aquesta força interior que em dona tanta felicitat sabent que no son lluny...que difícil seguir a vegades, i cuanta força d'altres...em deixo portar...sense esforç rebent els sentiments tal com venen...
T'estimem...gràcies...
Anna

Anónimo dijo...

Hola Carme:

Avui m'estic estrenant en escriure en un blog, i estic contenta de fer-ho en el blog de l'Abel.
Ell, la persona que t'ha fet tant feliç desde que us veu conèixer.
Ja saps que lo meu no es escriure els meus pensaments, pero gracies a tú cada vegada ho faig més, i verdaderament m'ajuda. Pels que estiguin llegint aquestes modestes paraules, i també pensin que no saben reflexar els seus sentiments en un paper, que ho probin, perque les paraules sense adonar-se van sortint soles.
En part no em fa falta escriure't perque cada dia a la feina parlem, i ens ajudem l'una a l'altre.
Pero, vull dir-te que:
"ESTIC ORGULLOSA DE TÚ, I QUE SÓC MOLT AFORTUNADA DE TENIR-TE COM LA MEVA MILLOR AMIGA"