sábado, 9 de febrero de 2008

Tenemos amigos en todo el universo



El siguiente pensamiento me lo envió mi querida Anna, mamá del hermoso David (1995-2007); la pérdida ha sido y seguira siendo muy dolorosa, pero parece ser que cuando nos unimos con la fuerza del corazón, nuestras lágrimas, nuestra desesperación, nuestra angustia, nuestra impotencia, se vuelve eso: "nuestra" y suele pasar que cuando se comparte, duele menos (al menos en apariencia, ojalá así sea).
El poder de la calma 8/11/2003
El poder de la calma es una fortaleza espiritual que hemos de aprender a acumular a través del silencio, la introspección y la meditación. Cuando acumulamos el poder de la calma en nuestro interior, este poder se manifestará en los pensamientos, palabras, relaciones y en cada situación, aportándonos innumerables beneficios.
Debido a que la velocidad de los pensamientos es rápida, a menudo éstos se desperdician y también consumimos tiempo en intentar controlarlos. Con el poder de la calma permanecemos a salvo del desperdicio de la mente y a salvo de los "accidentes" que se producen por exceso de velocidad de los pensamientos. Por ejemplo nos liberamos de diferentes tipos de pensamientos reactivos: "¿Qué? ¿Por qué? ¡No debería haber sucedido así, debería haber sido de esta otra forma!"
Así como la sombra de un árbol coopera y es capaz de proporcionar al viajero descanso y confort, de la misma forma, quien tiene el poder de la calma siempre dona el descanso de la cooperación constante a los demás con su sombra de calma. Sentirán que quieren acercarse a tal persona incluso por unos momentos y tomar el bienestar de esa calma.
El poder de la calma está íntimamente conectado con el poder del amor espiritual. No importa cuan agitada esté una persona interiormente, cuan alterada o intranquila, con el poder de la calma lleno de amor espiritual, podemos cooperar para que se calme y experimente su naturaleza de paz, aunque sea por unos momentos.
Para desarrollar este poder espiritual tan elevado, una y otra vez, debemos encontrar espacio para la soledad y el silencio, para establecer esa conexión silenciosa con nuestra esencia y con el Océano de la Paz y la Calma, la fuente más pura de energía espiritual, el Ser Supremo, y llenarnos con esa experiencia. Cuando estamos llenos con todos los logros espirituales, podemos ser donadores constantes.

1 comentario:

Natxo Rovira dijo...

Estimada Carme,

Recordo molt bé aquell mes de gener del 2006. Algú ens va dir que l'Abel havia mort físicament. T'he de confessar que llavors no era l'Abel, era "el marit de la Carme", i tampoc no parlava de mort física, simplement era mort.
Un dia a l'Escola de Música et vaig veure, i vaig tenir el coratge de donar-te el meu condol, una frase sentida, però només una frase feta. La verita és que em feia por pensar en tu i pensar en l'Abel.
De tant en tant li preguntava al David o a l'Anna petita: "com està la Carme?" i ells sempre em responien "està bé". Però no vaig saber o potser no vaig voler apropar-me més a tu per oferir-te alguna cosa més, la meva empatia, un petit consol. La vida em somreia, i jo no era capaç de veure més enllà. Tampoc no ens coneixíem gaire, "només" eres la carinyosa mestra de música del David i l'Anna. I ara em costa escriure això. Perquè no vaig saber valorar tota la tendresa que havíes ofert en silenci als meus fills durant molts anys.
Perquè alguns som tan rucs que hem de conèixer el dolor per aprendre i buscar el creixement a través de l'amor i la compassió? potser per això estem aquí...

Ara el destí ens ha unit, i em sento molt feliç de tot el que li has donat al meu David i el que li estàs donant a l'Anna. I a nosaltres. Em fa feliç sentir-te a prop.
Amb tot el meu afecte.