martes, 24 de noviembre de 2009

La paz interior

Cuentan que en otra época, allá por...
La reina de un lejano país convocó un concurso de pintura y ofreció premiar la obra que mejor representara la Paz Interior.
Rápidamente se propagó el entusiasmo por toda la corte.
El día de la exposición se presentaron muchos cuadros:
Algunos eran paisajes marinos, que contenían muchísimos tonos azulados, otros presentaban verdes valles soleados, repletos de flores de diversos colores y múltiples formas. Otros eran ríos de aguas puras y cristalinas que saltaban sobre las rocas. Algunos decidieron dibujar sonrientes niños jugando en parques infantiles.
Hubo además, quien pintó una tormenta, en un mar de inmensas olas y cielos cargados de oscuros y densos nubarrones de los que brotaban rayos amenazadores.
Cada cual tenía su favorito, sin embargo, todos se sorprendieron cuando la reina, sin dudarlo apenas, eligió el cuadro de la tormenta como el ganador.
-¿Por qué escogió esa obra Majestad?- le preguntaron.
-La paz...-respondió ella pausadamente- la verdadera paz es la que se elige vivir durante la peor tormenta. Quien escoge mantener la serenidad enmedio de las aguas revueltas podrá mantener su rumbo y no será llevado por los remolinos hacia donde no quiere ir.
Las tormentas fortalecen a quienes escogen la serenidad.

2 comentarios:

natalia dijo...

Que bonita historia, después de la tormenta siempre llega la calma.
A mi las tormentas (si estoy en casa) me da mucha paz me encanta mirar por la ventana y ver como jarrea agua sin parar, dándo gracias a Dios por tener un techo en el que resguardarme, cosa que, por desgracia, no tiene todo el mundo.
Muchos apapachos Carmen

Anónimo dijo...

hola Carmen, he visitat el blog que tens del teu marit.
El primer que et vull dir, és que em sap molt de greu que hagis de viure una pèrdua tan gran com la del teu marit que tan estimaves, t'ho dic molt sincerament, amb molta emoció. Jo també he patit la mort de persones molt properes com la meva mare, que per edat no tocava que es morís. L'Abel i les persones que moren a la seva edat mai s'haurien de morir, mai!
Després et vull dir que trobo molt encertada la idea del blog, com un lloc on inmortalitzes el teu marit, on a través de les teves i d'altres reflexions, ens dones una lliçó d'humanitat.
Et desitjo el millor! i molta sort en el futur. Un petó molt gros.
zequi