viernes, 13 de marzo de 2009

Poderes Extraños

"Inspiración y percepción"
Si el cerebro produce pensamientos y éstos son el resultado de información almacenada dentro de las neuronas, ¿cómo alguien puede haber tenido alguna vez una idea nueva?¿por qué no estamos combinando y volviendo a combinar antiguas informaciones?. Los nuevos pensamientos nos llegan de la mente, no del cerebro, y de los más originales se dice que están inspirados. A nivel personal, ver alguna cosa nueva de nosotros mismos se llama una Percepción. Cuando nos sentimos inspirados, se hallan involucrados algo mas que pensamientos ordinarios, hay un sentimiento edificante, como de abrirse paso de repente, caen los límites y por un momento se siente un destello de liberación. Si la inspiración es lo suficientemente poderosa, toda nuestra vida puede cambiar, porque hay percepciones tan potentes que pueden variar en un instante años enteros de comportamiento según unos modelos.
(...) Si miramos debajo de la superficie, nos encontraremos con dos capas mas profundas en cualquier incidente. La primera es psicológica y la segunda que es la espiritual.
La percepción es una cosa, pero el impulso de encontrarla es otra. (...) ¿Debemos aceptar que durante un incidente puede ser cualquier acontecimiento aleatorio en la vida o es una capa mas profunda del ego la que proporciona la situación que abre una puerta?.
Yo creo que los acontecimientos de la vida no se desvelan al azar, aunque nuestro punto de vista materialista pudiera insisitir en que sí, pero todos hemos reflejado puntos decisivos en nuestra vida y hemos visto, algunas veces con desconcierto o asombro, que las lecciones ha aparecido en nuestro camino en el momento exacto en que las necesitábamos.
En una palabra, alguna inteligencia escondida parece saber cómo y cuándo debe transformarnos, a menudo cuando menos lo esperamos. Por su naturaleza, la inspiración transforma -aporta espíritu- , y ningún modelo del cerebro ha podido explicar de qué modo un grupo de neuronas podría transformarse a sí mismo. (...) La inspiración es el ejemplo perfecto de cómo funciona el nivel invisible de la realidad. Dar todo aquello que se necesite. Puede que una persona no esté preparada para aceptar la percepción y, por lo tanto, perderá una oportunidad de transformación, pero ésta no es la cuestión esencial. La mente es más grande que cualquier individuo; no es un ordenador, es una inteligencia viva que evoluciona y por ello se necesita una nueva percepción.
(...) En cada nivel, estar inspirado es un paso hacia una mayor liberación, y liberación es elección. Las células que evolucionaron para convertirse en plantas, flores y árboles lo hicieron a partir de las algas verdeazuladas, pero al mismo tiempo el nivel inferior de evolución continuaba existiendo mientras servían al entorno.
En el momento de la percepción, se produce un ¡eureka! que nos abre nuevas posibilidades.(...) la lucha sin fin para obtener placeres y evitar el dolor nunca terminará mientras estemos apegados a las necesidades de nuestro ego, porque el egoísmo y la inseguridad del ego nunca se curan por sí mismos, por lo que siempre queda otra batalla que librar.
(...) El hecho de que una gran parte de la humanidad more aún en la ignorancia originando todo tipo de sufrimiento nos devuelve a determinados niveles de conciencia. En el campo de la mente hay libertad y desapego y elegimos a cuál de ellos adherirnos; cada persona establece sus propios límites, y los atraviesa cuando siente el impulso evolutivo.
Todo nosotros hemos conocido personas que les falta percepción para encontrar la evolución, (...) la percepción y la inspiración deben buscarse y después dejarse crecer, éste es el tipo de conocimiento con que tenemos que sintonizar. La inspiración nos enseña que la transformación tiene que empezar confiando en que existe una inteligencia superior que sabe de qué modo se pondrá en contacto con nosotros. (del libro "Conocer a Dios" de D. Chopra).
En la portada de este libro leo "El viaje hacia el misterio de los misterios"... y me quedé pensando... ¡hay tantas cosas que no sé de mi misma!... ¿Cómo puedo pretender ir mas allá si sigo en el conocimiento de mi propia existencia?... y creo que esta pregunta me la seguiré haciendo mientras me reste vida; porque cada día cambiamos, en cada momento de nuestra vida hay cambios que están sujetos al exterior a nuestro propio interior.
Cuando mi papá falleció, pensé que el dolor me iba a partir en dos materialmente y sin embargo sobreviví a ello de una u otra forma; y cuando Abel marchó me sentí mas rota aún; no entendía nada, me sentía hundida en la inmensidad de un mar encrespado y sin ayuda alguna... qué equivocación... pero eso es el inicio del duelo... supongo... ahora que han pasado mas de 25 meses encuentro cierta serenidad.
El fin de semana pasado tuve la gran oportunidad de volver a cantar en una serie de conciertos en Barcelona... tenía que pasar por la calle Muntaner y eso me provocó inquietud porque allí está la consulta de Germain, la doctora de Medicina Alternativa de Abel.
Al pasar por enfrente del edificio tuve una fuerte palpitación, pero no fue desagradable ni mucho menos desgarradora; sino todo lo contrario.
Cuando Abel asistía a sus consultas, al salir se encontraba mucho mejor, lleno de optimismo y de miles de preguntas que se iba contestando él solo y otras (muy pocas) podía yo ayudarlo a su desenvolvimiento y respuesta... Pensé que recordar esos momentos me meterían en una vorágine de dolor y que las emociones se desbordarían y que no podría cantar; pero pasó todo lo contrario.
Me sentí tranquila, serena, la voz salió -aunque con ciertos detalles técnicos- bastante bien y creo que recordar que me sentí Inspirada y salió algo muy positivo de esa situación anteriormente vivida.
Cierto es lo que dice mi amigo Natxo: el tiempo serena...
Ya no es ese dolor asfixiante que nos quema por dentro... siento que sigo amando con todo mi corazón a Abel, pero ahora me queda ese sentimiento bello y puro sustituyendo en muchas ocasiones el dolor infinito que ha sido su partida tan súbita.
Duele?, si... sigue doliendo, pero ya lo veo de otra manera... me recupero poco a poco?... no... no es cosa de recuperarse, sino de saber vivir con ello y sentir plenamente que Abel está conmigo... sigue conmigo de otra forma... que lo echo de menos en su forma física?... siempre... pero hay que seguir viviendo y buscar ese momento de inspiración para encontrar la liberación... observar y prestar atención para encontrar ese ¡eureka! que me ayude a evolucionar.
Creo entender esa Inteligencia escondida de la que habla Chopra... tal vez no sé expresarlo con palabras, pero si cuando Canto; por eso he decidido seguir Cantando, porque es donde me encuentro un poco a mí misma y puedo vislumbrar algo de mi propia existencia.
¡Qué razón tenía Abel cuando me recalcaba tanto el NO Apego!!!.
Gracias Abel por enseñarme el camino para encontrar estas frases de Chopra, como siempre: eres una gran inspiración!.

5 comentarios:

Angels dijo...

Carme, felicitats per els concerts, i per el que comentes de que tens més serenitat , em fa feliç.
Jo he celebrat aquest disabte 14, el 30 aniversari del meu fill gran, i com sempre que hi ha celebració, acabo trista melangiosa...
Tinc una certa "percepció" del que em passa, peró fa por mirar sota la superficie, perqué veig coses que no m'agraden, (pors, apegos..)
"la percepción y la inspiración deben buscarse y después dejarse crecer, éste es el tipo de conocimiento con que tenemos que sintonizar. La inspiración nos enseña que la transformación tiene que empezar confiando en que existe una inteligencia superior que sabe de qué modo se pondrá en contacto con nosotros."
Em sento trista perque m'he deixat arrastrar per els sentiments i he "contaminat" als del meu costat.
Tot i que fa molt de temps que aquesta inteligencia Superior i jo ens comuniquem de forma molt personal.
Gracies per les teves refleccions , m'han ajudat....
Et desitjo que dia a dia puguis anar asolint a questa serenitat. (també ho desitjo per a mí).
Una fortissima abraçada.
Angels.

Brígida dijo...

Estimada Carme,
Avui m'he decidit a entrar el blog del teu estimat marit... he pensat, a veure si la Carme a escrit un dels seus escrits tant especials?? i mira per on, l'alegria que m'has donat, sentir que per a tu també el temps asserena!!!
Abans d'entrar el blog de l'Abel, avui m'he decidit escriure al blog del Robert, el meu estimat germanet... i em sobte veure que com jo, també parles de que les coses es van suavitzat, que aprenem a viure amb el que ha passat.
Gràcies reina per transmetre'ns el teu sentiment bell!!!
Estic contenta per tu.

Mil petonts i una forta abraçada.

Brígida

Anónimo dijo...

Leí ya la canciòn que me mandaste en español, en verdad es bella, pero como tú decías, muy triste, creo que yo cada vez que recuerde a Abel o vea una foto suya, me sentiré muy triste, porque seguiré sintiendo que no era justo que se marchara, porque tu tenìas derecho a tenerlo contigo por màs tiempo, porque eran muchas las cosas que querìan hacer, pero cuando veo detenidamente sus ojos, y veo esa enorme tranquilidad, siento que si èl no se rebeló contra su destino, yo tampoco debo hacerlo... es curioso, cuantos sentimientos encontrados te puede inspirar una persona. Asi que tengo que aceptar y vivir con esto, el resto de mis dias.
mamá osa

Mercé dijo...

Hola Carme!Soc la mare de la B rígida i d'en Robert.
"Deunido" tot lo que et va aportar el teu marit Abel.Per lo que escrius debie ser una persona molt especial.
Tens tota la raó quan dius que hem d'apendra a viura sense tenir-los fisicament,però sentint-los molt a dins nostra.
Et felicito per escollir tornar a cantar és una manera molt bonica per poder exprassar el que sents.
jo també crec que el temps no cura però si serena.
Una abraçada.
Mercè.

Natxo Rovira dijo...

Estimada Carme, m'ha encantat llegir-te avui. Sí, transmet serenitat. Com tu dius, aprenem a conviure amb l'absència, i crec que gràcies a la nostra intel.ligència subconscient (a la què hauríem de fer més cas) anem elaborant el dolor poc a poc. Em sento identificat en les teves sensacions quan vas passar pel carrer Muntaner. Remou records, però poc a poc es va vivint amb més pau. També ajuda el fet d'haver escullit seguir vivint, com ara feies quan anàves a cantar, carregada d'energia.

Seguim pensant molt en tu

Natxo