viernes, 3 de octubre de 2008

"El aroma del Amor" (21 meses)

Amado Abel:
He estado echando un vistazo a tantos recuerdos, que el nudo en la garganta es inevitable.
Sin embargo, a pesar de la tristeza, impotencia, añoranza y sentimientos mil que me hacen a veces llorar a mares; siempre hay una luz de esperanza; esa Luz que convertida en amor o tal vez viceversa, me hace vivir el día a día.
He vuelto a leer los e-mails que me enviaste cuando me fui a México porque mi papacito cambió de forma en aquel horroroso Verano del 2001.
Recuerdo como si hubiera sido ayer todas las sensaciones que viví y aún pasados los años, duelen... y aún duelen mucho.
Con todo y el dolor de la pérdida inexplicable, siempre encuentro aquella Luz... es el amor...
Aquí quiero compartir con todas las personas que siguen tu blog un escrito que especialmente me llenó de alegría dentro de la vorágine de dolor que vivía en esa temporada.
"Los dos sentimos desde el principio el embriagador aroma del Amor que nos une, pero nuestra falta de tiempo por nuestras obligaciones siempre ha impedido que podamos profundizar en el interior de cada uno de nosotros.
Los seres humanos lo hacemos todo al revés, ya que nosotros intentamos encuadrar al Amor dentro de la estructura del pensamiento y de la razón, pero como buenos humanos necesitamos desarrollar la razón para profundizar en el conocimiento del aprendizaje de cada uno.
Una vez que el pensamiento ha penetrado totalmente en la estructura del conocimiento de la otra persona y ha llegado a su propio límite, es cuando comienza la verdadera relación; ya que a partir de ese momento, la comunicación verbal es casi inexistente, debido a su trivialidad y uno se queda únicamente disfrutando del aroma que desprende ese Amor.
Nosotros sentimos ya el perfume del Amor, pero debemos racionalizarlo antes de comprobar que eso tiene sus propios límites y entonces el aroma que antes eran dos, se convierte en uno solo.
Amor, deseo que me acompañes en el camino y que mediante la guía de ambos, podamos aprender todo lo que seamos capaces el uno del otro para llegar a ese momento en que la necesidad de hablar sea tan pueril que únicamente la utilicemos cuando lo creamos conveniente; ya que el aroma de esa cualidad lo abarca todo.
Estoy dispuesto a profundizar en ti, para de ese modo profundizar en mí y así recorrer el interminable camino del aprendizaje de uno mismo.
Perdona mi ignorancia, doy por hecho que a partir de ahora mi discernimiento y no mis emociones me lleven por el sendero de la cordura y me enseñe lo real de la existencia, principalmente, en relación con lo que mas quiero que eres tú".

Este es todo el e-mail... cuando lo leo y releo siento que todo Tú, Abel me invades y es cuando rompo con el Apego para dejarte entrar utilizando las vías del amor.
Cariño mío, sigue conmigo, no me abandones!!.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo leyendo el blog de Abel, me encanta como escribes, Abel siempre estará con nosotros, en nuestra mente , nuestro corazòn.
Mamá osa

Natxo Rovira dijo...

Estimada Carme,
Acabo de llegir el teu darrer comentari al blog del David i no puc per menys que emocionar-me de com el descrius, de com el recordes, de com l'estimes i de com encar el tens present. Carme, jo no sé com agrair-te tot el que ens dones amb la teva estimació pel David. Les teves paraule m'han arribat al cor.

I ara llegeixo aquest escrit de l'Abel i no puc per menys que pensar que devia ser un ser molt evolucionat, molt espcial. Tenia un nivell de consciència formidable, no?

Anónimo dijo...

Todo lo que dices lo entiendo y te considero porque no es fácil salir adelante sola, sobre todo después de estar con alguien como Abel.
Te mando un beso y espero que te sientas un poquito mejor cada día. Ya sabes como los alcohólicos anónimos (AA), dí "solo por hoy".
M.

natalia dijo...

Hola Carmen!!!
Pero que mails tan bonitos que te escribia Abel madre mía, él si que sabía Amar...
Me imagino como te has sentido al releer esos recuerdos porque son tan bonitos que te ponen los pelos de punta.
Mucho animo Carmen te envio toda mi fuerza y mi cariño.
Un abrazo muy fuerte
Natalia

Brígida dijo...

Estimada Carme,
Ostres, quin e-mail, quin escrit més impresionant... l'Abel, de ben segur, era un ser excepcional... les seves paraules delaten una persona molt evolucionada i especial.
Carme, els records moltes vegades ens provoquen aquest nus a l'estomac tant doloros, però dels records vivim, i dels records podem continuar caminant. No m'imagino una vida sense els records del meu germà, llavors, crec que em seria imposible mirar endavant amb un xic d'esperança.

Mil petons i una abraçada mimosa, per tu, i pel teu estimat Abel.
Que la seva llum il·lumini el teu camí.

Brígida

Anónimo dijo...

Todos amábamos a Abel, era un primo muy especial que hablaba con la "C" y la "Z" españolas, pero que, en realidad su corazón ya era parte mexicano por lo mucho que lo quiso y visitó.
Seguimos en contacto con nuestro ángel mediante nuestras oraciones y sobre todo con la Fe de que él está en un sitio verdaderamente hermoso.
Tu prima de México

Antonio dijo...

Hola Carmen!!, que duro es vivir de los recuerdos. Abel me resulta muy familiar, y cada vez más. Seguro que estamos unidos por algo.

¿Como van las cosas por ahí? Espero que el amor por Abel te haga cada día más fuerte.

Besitos de Antonio, papá de Vïctor.

Anónimo dijo...

querida Carmen,
hoy me estuve acordando cuando te fuimos a visitar a cataluña, y que con los amigos y familiares de la amiga de Cris, hasta cantaste el cucurru paloma, te acuerdas? qué bellos recuerdos.
Entré a su blog, leí varias cosas, es conmovedor pero también se aprecia una alegría muy especial, verlo a él te da paz; sí queda la herida como dices tras la desaparición de nuestros seres queridos y amados, pero sus enseñanzas y cariños vivirán en nosotros. Gracias ante todo por compartir tus más profundos sentimientos a través de este blog.
La vida dicen consiste en construir futuros recuerdos...
R.