miércoles, 30 de julio de 2008

"Abel, lindo nombre"


"San Abel, segundo hijo de Adán, fue asesinado por su hermano Caín.


Se aconseja a quienes llegan al final de su vida que se encomienden a él, pues habiendo sido el primer muerto de la humanidad, sabe cómo van esas cosas.


Su nombre significa: en hebreo "soplo de viento" (de la palabra hebrea Vanity, "probablemente llamada así por la brevedad de su vida" - Gesenius; Gr.,Abel, de ahí la forma española) . En otro entendimiento: "Soplo de vida".


Invocación a san Abel.
Gran san Abel que fuiste animado por una caridad tan grande que te dejaste usurpar la sede, pero a quien Dios ofreció una compensación y te permite tomar la revancha escuchando tu plegaria cuando intercedes para que el demonio abandone el cuerpo de los poseídos, te conjuro que obtengas que me vea libre del espíritu maligno si se ha apoderado de mí y que me sea devuelta la salud del alma al mismo tiempo que la del cuerpo".




Por qué escribo sobre su nombre?. Hoy es su Santo, hay algunas personas que lo celebran el 5 de Agosto, pero desde que lo conocí, sus papás me dijeron que era este día: 30 de Julio.
El día de su cumpleaños no escribí ningún post, estaba fuera de nuestro hogar, en mi casa de México, sin internet y además, sinceramente un poco melancólica por su ausencia física.

Pero hoy, no he querido dejar pasar este día.

Abel fue una persona que desde que vino a este mundo vino a ayudar, a servir, a limpiar nuestras almas y a llenarlas de alegría, de paz espiritual y a enseñarnos a cada uno nuestro camino.

El nombre le quedó a la perfección, cuando lo pronuncio mi corazón se llena de serenidad y cuando siento las obras que hizo en mí cuando vivíamos juntos, mi alma encuentra el camino que de vez en cuando pierdo si la añoranza me invade.

Abel fue un excelente hijo, como Abel, el del Génesis; fue muy trabajador y nunca se rendía; ni siquiera cuando ya estaba enfermo dejaba de ir a sus master class de Yoga en Madrid; sus compañeros supieron de su enfermedad cuando ya era innevitable su ausencia; era un alma tan holística que por eso necesitó poco tiempo para acabar de pulirla.

Me siento afortunada porque yo fui la elegida de su corazón y aunque siempre me dijo que él sentía que no éramos almas gemelas, si me siento orgullosa porque a pesar de ello, fue inmensamente feliz conmigo.

Abel estudió siempre con mucho ahínco, siempre en pro de la investigación; cuando sus profesores le enseñaban algo, él compraba libros y mas libros para seguir investigando, nunca era suficiente para él.

Así fui aprendiendo un poco de él, y, como siempre lo he dicho, me fue preparando para su partida.

Le gustaba mucho un libro que abríamos al azar: "Así habla Shirdi Sai"; hoy lo he abierto y me he encontrado con lo siguiente:

"La presencia de un Iniciado
te lleva al sendero
de la liberación.
El descubrimiento de los conocimientos
por parte de los no iniciados,
el estudio de las Escrituras,
la práctica de rituales,
la variedad de actos de veneración,
aunque se hagan conjuntamente,
son cosas que inspiran
infinitamente menos
que la presencia del Iniciado.

En verdad,
esa presencia
quema las impurezas
y establece el autocontrol
que permite la búsqueda
en el sendero".

Abel, mi gran amor, sólo rezo para que nunca te alejes de mi lado y me guíes como lo hacía Abel, el hijo de Adán y Eva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo se que toda tu vida la llenaba Abel, pero tambièn se que èl nos querìa y le gustaba convivir con nosotros fuera aqui o allà en tu casa, todos los dias vives y revives los recuerdos que de Abel tienes. lo mismo nos pasa a nosotros, esos recuerdos son los que llenan nuestros momentos de soledad, no es que empieces a olvidar, es que los recuerdos llenan ese vacío y la tranquilidad se adentra en tu espìritu, pero Abel sigue con nosotros.
tu mamá

Natxo Rovira dijo...

Doncs jo també vull felicitar l'Abel el dia del seu sant. M'ha agradat molt el significat del seu nom, i saber que s'aconsella encomanar-se a ell doncs fou el primer mort de la humanitat, segons les creences cristianes. Ja saps, m'agrada imaginar que va ajudar a rebre al David...

Estimada Carme, m'agrada llegir-te, perquè em transmets molta serenitat, molta saviesa, i molt agraïment, lluny del victimisme i de sentiments innecessaris i desgastadors. M'agrada quan ens trobem al Jardí de l'Escola de Música i sempre trobo consol i esperança en tot el que m'intntes inculcar, i també en el teu rostre.

Et desitjo un agost amb molta pau. Si res ens ho impedeix, ens retrobarem al setembre.

Amb tota la meva estimació
Natxo