sábado, 3 de diciembre de 2011

Llega el momento de seguir (59 meses)

Cuando te fuiste, mi corazón se destrozó en millones de fragmentos, ahora poco a poco voy encontrándolos y uniéndolos.
La fuerza la extraigo de todo lo que me rodea... pero de mi interior también hay zonas que se van limpiando para ofrecerme una cierta tranquilidad.
Amado Abel, sigue siendo difícil vivir sin tu presencia, sin tu sonrisa, sin tu serenidad, sin tu optimismo, sin tu bondad, sin tu sabiduría, sin esa pasión desbordante que imprimías en todo lo que hacías.
Ahora, con el paso de los años y mis 38 sigo creyendo en el Amor, y creo que poco a poco voy abriendo las vías de mi corazón para nuevamente dejar entrar a alguien especial...¡pero a veces parece una tarea imposible!.
Siento como si todo lo que hago lo hiciera de manera inacabada, como si mi vida no llevara un ritmo definido, y a veces todo lo contrario, como si todo fuera monótono y aburrido.
Hay momentos en que me siento tranquila y contenta, pero me llegan recuerdos que me descolocan, que me desequilibran nuevamente y es cuando voy de regreso a la meditación para regresar a la paz.
Ya se que la vida es cíclica, pero ya no quiero estar triste, ya no quiero llorar, ya no quiero tenerte atado a mis recuerdos, quiero dejarte libre y vivir sin esa carga de la melancolía...
Alguien me preguntó si era yo feliz, mi respuesta fue inmediata: "no, no lo soy", pero por lo menos intento vivir con alegría, que es algo muy distinto.
Se que este post es bastante cargante, pero la serenidad de vez en cuando me abandona y es cuando viene el proceso de limpieza.
Las fiestas navideñas vienen impregnadas de aires frescos, de bebés en la familia que me dan una pincelada de vigor y regocijo, sin embargo, aunque no estoy sola, ¿por qué me siento sola? y lo que es peor, ¿por qué me duele estar sola?... vaya pregunta! la dejo en el aire!.

jueves, 3 de noviembre de 2011

"Amor eterno" (58 meses)

"El maestro actúa sin hacer y enseña sin decir.

Las cosas surgen y Él deja que vengan;

las cosas desaparecen y Él deja que partan.

El Maestro tiene, pero no posee;

actúa, mas no espera nada.

Cuando su obra termina, la olvida;

y por eso es imperecedera".

... y por eso tantas personas lo recordaremos siempre.


Amado Abel:


Paquita te dedicó este hermoso pensamiento en una postal que me ha llegado hoy, justamente 3 de Noviembre; me la envió con 3 cd's con tu voz... ¡ ahora siento mucha paz cuando te escucho !...

Es algo que no puedo explicar, es como dice Martí i Pol "y cada vez te vas haciendo mas a nosotros que casi no hace falta hablar de ti"... sin embargo, me gusta hablar mucho de ti; de nuestras risas, de nuestra relación, de lo enamorados que estábamos, inclusive algo tan sencillo como un día cotidiano lleno de trabajo y problemas externos a nuestro hogar.

Me gusta cuando una persona visita por primera vez nuestra casa y siempre dicen que se siente mucho amor entre nuestras 4 paredes.

He estado releyendo en mi libro tus enseñanzas y creéme que cada día me maravillo mas del Gran Ser que eras y por supuesto que Eres; no cabe duda que por eso te llevaron -para mí- muy pronto, pero es así... los Seres Evolucionados puede parecer que tengan una vida terrenal corta.




8 de Agosto


"Espero que podamos trascender los miedos, para de ese modo cuando nos llegue la hora de marcharnos podamos acceder rápidamente por vibración al lugar que nos corresponde.

Estoy convencido al igual que tú, que tu Padre fue al lugar que le corresponde, ya que aquellas personas que mantienen su humildad y sencillez durante toda su vida, lobran llegar al momento de la muerte física dejando atrás sus miedos.

Existen seres que aunque no hayan realizado una función muy llamativa en el campo externo, y aunque nunca hayan practicado ninguna meditación, de igual forma acceden al lugar espiritual correspondiente.

En cuanto a mí, mi centro frontal está totalmente abierto, lo único que impide que ese centro me guíe en el camino es el temor,por ello, mi temor puede ser erradicado por tu magnetismo, el cual permite que expulse toda mi suciedad, y que quede impregnado del amor que desprende tu alma.

Lo ùnico que tenemos que hacer es ayudarnos a liberarnos del temor para que de esa forma la luz y la sabiduría iluminen nuestro camino. Yo estoy dispuesto a liberarme del temor ¿y tú?".

lunes, 3 de octubre de 2011

Me gustaría ser (57 meses)



"Una tarde, hace muchísimo tiempo, Dios convocó una reunión.

Estaba invitado un ejemplar de cada especie.

Una vez reunidos y después de escuchar muchas quejas,

Dios soltó una sencilla pregunta: Entonces, ¿qué te gustaría ser?

A lo que cada uno respondió sin tapujos y a corazón abierto:

La jirafa dijo que le gustaría ser un oso panda.

El elefante pidió ser mosquito.

El águila, serpiente.

La liebre quiso ser tortuga, y la tortuga golondrina.

El león rogó ser gato.

La nutria, carpincho.

El caballo, orquídea.

Y la ballena solicitó permiso para ser zorzal.

Le llegó el turno al hombre,

quien, casualmente, venía de recorrer el camino de la verdad.

Él hizo una pausa y , por una vez esclarecido, exclamó:

-Señor, yo quisiera ser... feliz.

(Vivi García).


Mi querido Abel:

el sábado al ver a ese angelito ya por fin entre nosotros, teniendo la fuerza de la vida de una guerrera, aferrándose a sus padres con su diminuta pero perfecta manita, es cuando efectivamente me sentí feliz. Ese día a verla tan hermosa y perfecta es cuando la vida a pesar de todo se abre camino y el Gran Jefe nos da el regalo de la felicidad.

Se que los de Arriba la cuidarán y protegerán en los que les toca, los terracos haremos hasta lo imposible porque sea una buena persona y un excelente ser humano.

Doy gracias, infinitas gracias porque por estos regalos es que la vida es maravillosa.

martes, 13 de septiembre de 2011

Sin ti, contigo

Amado Abel:

Después de mucho tiempo vuelvo a este espacio. Nuestras pláticas se han convertido en algo tan intrínseco en mí que tal vez por eso ya no te había dirigido unas palabras por este medio.
He pasado unos cuantos días reflexionando, otros mas dejándome llevar por las horas, otros estudiando, otros mas haciendo literalmente nada, sólo observando no sé qué porque no lo recuerdo.


Pero también pasé días en casa, retomando fuerza de la tierra de mi Patria y recontactando con mi realidad que aunque está lejana físicamente está ahí siempre cambiante y nunca la misma.

Tal vez por eso tuve ciertos altercados emocionales; un error frecuente es que pensamos que todo seguirá igual año tras año, como si se congelara con el paso del tiempo; y es un error muy grave (al menos en mi caso) porque después, en el momento de contactar con ello, todo o casi todo se vuelve caótico y hace padecer.

Una persona te dirigió unas palabras y dice que este año me notó triste, mas triste que el año pasado. Tal vez si era tristeza, pero yo creo mas (ahora que me he zambullido en mis entrañas) que lo que me pasaba era que no me quería dar cuenta de los cambios y seguía empecinada en que no ocurrieran; y eso es imposible.


Triste...mmmmhhh... si, en algunos momentos si, por todo lo que he pasado la temporada de planes y proyectos personales sin cumplir. Sabes que cuando no me sale algo me enfado mucho y me rebelo y esta vez no pudo ser diferente. El hecho de no haber logrado un gran plan que me llevaría a un mundo de mas alegría me hizo sentir casi una inútil.

Y aunque estamos viviendo en la familia grandes alegrías que me llenan a mí también no dejan de no ser míos; no sé si me explico bien.

Tú sabes a qué me refiero y los íntimos también, es algo que no logra llegar a mi vida y que tal vez en la búsqueda me estoy volviendo agnóstica y cada vez con menos esperanzas; no con el Gran Jefe, como le digo yo, sino en que tal vez hay cosas que no están destinadas para mí, y eso me crea cierta angustia, porque no me gustaría vivir los años que me queden de vida sola en mis cuatro paredes. Hay momentos en la vida que lo que tienes ya no es suficiente y buscas mas y hasta me he empecinado, tal vez por eso he sufrido tanto, porque debería dejar fluir sin miedos y sin necedades, sencillamente que pasara lo que tenga que pasar; pero ahí entran mis dudas, de si "el destino está escrito" o como dicen, "las páginas del libro de tu vida las vas escribiendo tú"... ¡qué gran lío!.

Esta persona tan querida para mí decía que tal vez no quiero a nadie mas en mi vida porque tengo miedo, como si sintiera yo que te traicionara...No es eso, en absoluto.


¿Sabes qué sucede? que entre otras virtudes; eras noble, tierno, sabio, divertido, guapísimo, pasional, dedicado, responsable que estaba enamorada de ti con un gozo que no se puede ni describir. Y no digo que no haya hombres que tengan virtudes y sean buenos compañeros y parejas, pero estamos viviendo una época de crisis de sentimientos y acciones desinteresadas y donde entra el interés poca cabida tiene el amor.

Porque para mí el amor es absolutamente desinteresado, como me decías "cuando puedes proyectarte en la mirada del otro hay verdadero amor"... y estoy muy lejos de verme reflejada en otra persona.

Se que me he vuelto silenciosa, un poco ausente, comparada a como era antes, que siempre me decían que era un torbellino, claro que en esta ocasión se puede pensar que no estaba a gusto en Casa Puebla; pero no era eso, era esa búsqueda de mis motivos para conocerme mejor y poder estar bien con los demás y como en ciertos momentos no estaba bien conmigo, pues, no podía estar bien con los demás.


Si, es verdad, te echo mucho de menos, todavía no puedo trascender ese dolor de no estar contigo.


Pero me he observado y ahora estoy en la etapa de rebeldía ante mi soledad; el sentir que tú deberías seguir aquí... me explico: la primera parte del duelo (creo) era el dolor de no verte aquí, de que se te hubiera cortado la vida siendo tan joven y con tantos planes, y ahora es el hecho de estar sola, sin ti... esas emociones siguen presentes y supongo que sólo con el paso del tiempo sabré vivir con ello.Y ahora siento enfado porque no debiste haberme dejado sola en este mundo tan convulcionado; hay veces que me pierdo, que no me siento parte de él, fuera de lugar, siento que todo está revuelto y patas arriba y que no seré capaz de sobrevivir con tanta maldad, anarquismo y chovinismo; que necesitaría consejo y consuelo de personas sabias como tú o papá, pero ya no están y eso hay que aceptarlo.


Me dicen que me he vuelto arisca, que no quiero que me toquen o que me abracen... tal vez... me estoy acostumbrando a estar sola y la soledad conlleva a no tener contacto físico.

Y también es muy cierto que tengo temor al rechazo y por eso prefiero mantenerme al margen para no sentir un menosprecio.


Como te darás cuenta querido Abel, todavía estoy muy lejos de mi evolución, pero creo que el aceptar y observar es un buen comienzo, ¿no?.

Hoy, 13 de Septiembre, recordé que hubiéramos cumplido 9 años de nuestra Boda Civil y también es el Cumple de mi Papá, Don Amado; recuerdos que me hacen dibujar una sonrisa y ahora al ver el video de la ceremonia y la fiesta ya no lloro como antes; eso es bueno, ¿verdad?.

Creo que ese es un buen indicio para estar sin ti, pero contigo.

domingo, 12 de junio de 2011

Querido Abel:


Hoy tuve la necesidad de platicar contigo, de decirte que mas que otros días te extraño; que quisiera que estuvieras aquí para compartir con nosotros todo lo que nos está dando la vida; que cuando menos nos lo esperábamos tenemos una nueva esperanza que nos ha hecho muy felices; que cuando ya no esperábamos nada, ahora podemos tenerlo todo... que quizá como dice Carmelita tu esposa, Amadito y tú juntaron los pedacitos de cristal de nuestras vidas deshechas y nos los regresan juntos formando los mejores regalos para nuestra familia... que me siento extraña, que tanta alegría me hace daño, que a veces quisiera llorar mucho, que siento que el corazón se me va a reventar... perdí la costumbre de recibir buenas noticias.

Tengo que abrir mi corazón, esperar que todo salga bien, que si podemos esperar cosas buenas en nuestra vida.

No quiero oírme como una ingrata, como una malagradecida, que tener a mi hijo y a mis hijas es mas de lo que merezco; pero tú sabes perfectamente que la felicidad que esperábamos y que ahora está a nuestro alcance no la pedía especialmente para mí, sino precisamente la pedía para ellos.

Ahora sólo tenemos que esperar, que todo llegue a feliz término y que entonces podamos llorar pero de alegría; ver que lo que entregamos a la tierra, lo que la vida nos arrebató, ahora nos lo devuelve para llenar de alegría esta familia.

Abel, tú me enseñaste muchas cosas, sobre todo entender que todo lo que tenemos que vivir tiene un por qué.

Algunas veces te escribí que no era justo lo que nos pasaba, ahora entiendo que todo tiene un tiempo para ser; que esa paciencia que tú nos enseñaste para aceptarlo todo es lo que nos tiene que marcar la pauta para saber vivir .

Quiero pensar y creer que todo estará bien, que pronto llegará a nuestras vidas lo que tanto hemos esperado.

Espero pronto, Abel decirte que soy feliz y darte las gracias por ser nuestro guardián.

Tu suegra

viernes, 3 de junio de 2011

una carta 20 de Julio (53 meses)




"La pasión nos lleva a convertirnos en seres íntegros, completos; ya que gracias a esa intensidad ningún ámbito de la existencia es superficial o carente de sentido.

Es increíble cómo momentos como ésos nos dan a conocer una sensación como de inseparabilidad con respecto a todo lo que nos rodea.

Esos momentos de creatividad potenciada nos llevan a darnos cuenta de que el organismo y el medio forman parte de un mismo campo unificado de procesos; esto quiere decir sencillamente que todo, lo sepamos o no, está conectado; lo que llaman los taoístas la "interdependencia mútua"; la cual únicamente se puede sentir en momentos en los que la creatividad y la pureza de la niñez que llevamos dentro se expande al máximo.

Eso es lo que siento, escucho y veo cuando cantas, hermosa!"

jueves, 2 de junio de 2011

En tu décimo Aniversario...

Mujercita de mi vida,

mujercita encantadora

que se duerme con la luna

y despierta con la aurora.


Que tiene amores secretos

con el sol y los cocuyos

que a veces canta mis versos

enredados con los suyos.


Virgen de Guadalupe

cuida que ella sea buena

que no le falte nada

"pa" cuando yo me muera.


Con esa voz tan hermosa

que el Gran Dios te ha regalado,

sólo te pido una cosa:

que me cantes un huapango

al pide de mi fosa.


Mi amado Papá:

sigo amándote, sigo echándote de menos, encuentro a faltar tus consejos y esas cartas llenas de sencillez y al mismo tiempo de tanta sabiduría; tú eras así: sencillo y sabio.

Semi ni mistazogta tata Amado!!!!

viernes, 27 de mayo de 2011

Como una llama

Mi amado Abel:

Hoy he vuelto a ver una peli que habla básicamente del Amor; describiendo también costumbres muy mexicanas a las cuales te adaptaste y no sólo eso, sino que hasta las vivías intensamente: "Como agua para chocolate"; también es un dicho que se dice bastante cuando estamos tristes, o cuando no estamos con el mejor ánimo en un momento determinado.


No es que me pase eso... es que ahora con tantas noticias hermosas tengo miedo de que todo se estropeé y volvamos a sufrir los juegos sucios de la vida.

Mira, ayer sentí que era un día especial; de hecho es un mes muy significativo: te diagnosticaron, mi querido alumno David marchó de este mundo y comenzó también el proceso del cambio de mi papito y falleció mi Abue Jose; pero no me percaté hasta hace unos minutos de todo lo que ha pasado en este mes con diferencia anual. Algo debe pasar en él que han sucedido todos estos acontecimientos... nada es casual... sino causal...


Ayer, especialmente ayer, decidí cambiar un poco mi forma física (algo frívolo por mi parte) y me corté el cabello y después, al verme al espejo recordé que también hace 6 años me lo corté (en el mismo mes) para no perder el tiempo en la ducha y poder aprovecharlo acompañándote en el hospital; también por higiene, para no llevar ningún tipo de riesgo a tu habitación... pero de eso no me acordé hasta hace unos instantes...


Mi memoria se va archivando y de vez en cuando resurge, desgraciadamente a veces se empecina en recordarme momentos trites.

Sin embargo, ayer escuché una frase muy bonita que me hizo pensar en ti de una manera alegre:

Estaba en el tanatorio y el sacerdote titular (que es una bellísima persona y que me ha ayudado mucho en mi proceso de duelo) al encender los cirios se paró en seco y me dijo con el cerillo en la mano (aún encendido) "es curioso como una luz tan pequeña puede causar un desastre tan grande como un incendio en los bosques" a lo cual yo le contesté: " y también es curioso que ahora mismo soplándole se apagaría y en cambio en cuanto se instala en la llanura, el viento -al contrario- lo enfurece mas y juega a su favor"... me sonrió y proseguimos cada uno con lo que estábamos haciendo... no hubo mas palabras, sólo una mirada donde nos decíamos tantas cosas que ahora al recordar el momento tengo la piel erizada.

Entonces pensé que así fue tu vida, fue una pequeña llama de cerillo, no por su pequeñez, sino por la corta edad física con la que nos dejaste y en cambio, ¡¡¡lo que llegaste a encender con tu amor y tu ejemplo de cómo llevar una vida pura, espiritual y llena de amor para tus semejantes. Encendiste muchas vidas, llenaste de luz muchas conciencias, tus ráfagas de amor abrasaron cientos de corazones y nos impregnaste a tantos y tantos seres humanos de un calorcito agradable que ahora sentirte a nuestro lado la llama se vuelve a encender!!!.



Todavía sigo teniendo preguntas y dudas, y hasta me parece que aún mas de las acostumbradas; pero intento -a pesar de no quedar satisfecha con ciertas respuestas- encontrar algún tipo de equilibro emocional para llevar mi vida de la mejor manera.



Deepak Chopra me dice en su libro "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo" que "la incertidumbre de la vida ejerce constantes exigencias sobre nuestros mecanismos de enfrentamiento. Básicamente, hay dos modos de encarar la incertidumbre: la aceptación y la resistencia. Aceptar significa permitir que los hechos se desarrollen a tu alrededor y reaccionar espontáneamente a ellos sin suprimirlos. Resistir significa tratar de cambiar los hechos, apartándolos de lo que realmente son, y reaccionar ante ellos de maneras familiares y seguras. La aceptación es saludable, porque te permite despejar cualquier tensión en cuanto se presenta; la resistencia es insalubre, porque acumula residuos de frustración, falsas expectativas y deseos no cumplidos".



¡Qué bien me ha sentado leer este fragmento que me dejaste marcado!... por eso ahora estoy intentando entrar en la fase de aceptación y de no resistencia o mejor dicho, dejar FLUIR como un río lleno de agua fresca y nunca la misma.



Te pienso mucho y en momentos especiales como disfrutar del paisaje con un buen libro, caminar por el bosque, hacer pranayamana en lo alto de las montañas de Montserrat, reír a carcajadas con Mr. Bean e infinidad de momentos como es cantar y encontrarte entre el público (es en esos momentos de los cuales te echo mucho en falta) es cuando te echo mucho de menos, pero creo que cada vez estás mas intrínseco en mí porque me siento dichosa de amarte y ese soplo de aire fresco que destilabas llega en mis días mas solos y tristes.


Ahora ese aire pasa nuevamente por mi vida, deseo con todas mis fuerzas que siga soplando porque nuevas alegrías llegan a mi vida y a nuestra familia; espero que especialmente tú y mi papito sigan montando bien las piezas para que esa fragmentación llegue a fundirse logrando una obra maravillosa y hermosa como es la dicha presente en la vida humana de cada uno de los que seguimos en este mundo terrenal.


Tu luz sigue brillando en mi interior.


Gracias Gran Maestro!!!

domingo, 3 de abril de 2011

En construcción (51 meses)


Este post es para comunicarles la nueva dirección de empadronamiento de Abel.

Desde hace 4 años y 3 meses que la vivienda de Abel cambió.

Sólo tardó 28 años, 6 meses y 5 días en terminar su nueva vivienda.

Poco tiempo para quien trabaja arduamente durante esa etapa de su vida.

Y digo esa etapa de su vida, porque en la nueva vivienda sigue trabajando con tezón, con ese amor que necesitamos los seres humanos en la vivienda terrenal... es decir... sigue vivo.

Los fundamentos fueron bien aposentados, sus padres le enseñaron bien a poner cada ladrillo, cada junta, a hacer bien la mezcla y después Él con su empeño y dedicación siguió solo.

Siempre me decía que de todos aprendemos, tanto lo bueno como lo malo... bueno... en realidad eso lo se perfectamente, pero hay quienes nos hacen desarrollar lo mejor de nosotros y nos limpiamos de negativismos y deseos oscuros que sólo nos pueden envenenar.

Me decía: "al final el que toma la decisión de evolucionar es uno mismo, no es que nos cambien las personas con las que convivimos"... y creo que tenía razón.

Recordar cuando me decía "eres mi reflejo, cuando se logra ese espejo y vemos algo que nos gusta mucho y es bueno y creces en todos los aspectos, es porque la persona en la que nos reflejamos es lo que debíamos encontrar en nuestro camino"... eso lo recuerdo día a día y es así como sigo mi vida con optimismo con la férrea esperanza de que algún día pueda ser feliz nuevamente.

Creo que aún con todo lo que ha pasado sigo enamorada del Amor. Creo firmemente en el Amor.

Claro que siento que nunca mas lo encontraré como con Abel, Él fué, es y será siempre el amor de mi vida, ese que te hace sentir que todo es bello y hasta te dan ganas de llorar de felicidad de ver la vida a tu alrededor; pero también estoy convencida de que el ser humano debe vivir en pareja, debe vivir para compartir.

Ayer escuché un Pastor evangélico que decía: Hay que rezar por las almas de los que no creen, porque los que ya se han ido y creían, ya están con nuestro Señor.

Estoy de acuerdo con él, sin embargo, hay mas experiencias que me hacen pensar que hay otras entidades mas allá de lo que vemos que nos mueven los hilos; mas allá de lo que vemos, olemos, escuchamos y tocamos... lo podemos sentir....

Muchas veces siento desfallecer y quisiera que Abel viniera por mí... soy sincera... pero después de la crisis siento como los hilos me levantan y sigo adelante, siempre adelante...



Pues bien, decía que Abel es un buen constructor.


En la Biblia también hay un pasaje que me gusta mucho:


"No hay valores absolutos"


Hay bajo el sol un momento para todo,

y un tiempo para hacer cada cosa:

Tiempo para nacer, y tiempo para morir;

tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado;

tiempo para matar, y tiempo para curar;

tiempo para demoler, y tiempo para edificar,

tiempo para llorar; y tiempo para reír;

tiempo para gemir, y tiempo para bailar;

tiempo para lanzar piedras; y tiempo para recogerlas;

tiempo para los abrazos, y tiempo para abstenerse de ellos;

tiempo para conservar, y tiempo para perder;

tiempo para conservar, y tiempo para tirar fuera;

tiempo para rasgar, y tiempo para coser;

tiempo para callarse y tiempo para hablar;

tiempo para amar y tiempo para odiar;

tiempo para la guerra, y tiempo para la paz;

Al final ¿qué provecho saca uno de sus afanes?


(Libro Eclesiastes capítulo 3 ver.1-9)


Abel dedicaba cada tiempo para cada cosa; tenía un poder especial que lo hacía capaz de esas características tan poco vistas en una persona de carne y hueso.

Aquí les regalo una de sus construcciones que me gusta en demasía:


-¿Te gustaría volar hasta el cielo?.

-Si, pero los seres humanos no podemos volar solos, por eso nos subimos a los aviones.

-Pues yo si, sólo abro los brazos, cierro los ojos y vuelo sobre el mar y entre las nubes.


El temor surge cuando hay división enre el pensador y el pensamiento.

Amor es mirar sin resistencias, sin justificaciones, sin explicaciones, simplemente mirar con atención las cosas.

Cuando amamos no existen ni el "tú" ni el "yo".

Todo se convierte en un problema porque el hombre teme ser libre.

El amor existe por sí mismo, es un resultado del ser; y en ese estado el "yo" con sus identificaciones, ansiedades y posesiones está ausente.

La soledad es la conciencia del "yo" sin actividad.

Yo mismo soy la soledad, entonces, ¿por qué temerme a mí mismo? ¿por qué huirme?.

Cuando la mente se de cuenta que ella es la creadora y experimentadora del Dolor, éste llegará a su fin.



Y así podría explicar mas y mas construcciones de la nueva vivienda de Abel; tiene muchas habitaciones, una mas hermosa que la otra...

Pues supongo que ya saben la nueva dirección de Abel para platicar un ratito con él: El cielo.

jueves, 3 de marzo de 2011

Recordándote... (50 meses)



"Te haces presente en las pequeñas cosas
y es en ella que te pienso y te invoco,
seguro como nunca que la única esperanza de sobrevivir es amar con mucha fuerza para convertir todo lo que hacemos en vida y que crezca la esperanza y la belleza...
...No regresarás nunca mas, pero perduras
en las cosas y en mí de tal manera
que me cuesta imaginarte ausente por siempre".
(Miquel Martí i Pol).

Querida Carmen:
Somos muchos los que tenemos presente a Abel en nuestro corazón por el bien que nos hizo y aún hoy sus enseñanzas nos acompañan.
Como sabrás tengo una cinta grabada con Kirtans de Abel que escucho frecuentemente. Esta Navidad me ayudó mucho en un momento doloroso para mí. Dolça, mi perra que tenía 15 años murió en casa el 22 de Diciembre, en el sofá, de muerte natural. Procuré que estuviera lo mas cómoda posible, abrigada, en mi compañía y le puse la cinta de Abel.
Eso me ayudó, pero aún me queda la duda de si podría haberle ahorrado algún tipo de sufrimiento.
Fué querido hasta el último momento y permanecerá siemore en nuestro recuerdo. Eso es lo importante.
La cinta de tanto escucharla comienza a estar un poco gastada.
Muchas gracias por mentener vivo en recuerdo de Abel y acordarte de nosotros cada año. Te deseo lo mejor para este 2011 y que el amor con mayúsculas te acompañe en tu camino.
Un cálido abrazo
Paquita
Querido Abel:
Es bellísimo que hasta en los pequeños detalles estés presente.
Ángel mío, sigue adelante, no nos dejes de tu mano. Dile al Señor que mientras dure nuestra existencia necesitamos de tus alas.

jueves, 3 de febrero de 2011

Requiem para un ser querido (49 meses)


Mi querido Abel: No puedo expresar palabras que representen lo que sentí cuando leí el e-mail que mandó mi mami con el asunto: "Para Abel".
Ahora con el paso del tiempo y que me he hecho mayor tomo mas o menos conciencia del estado de una Mujer Madre, de lo que puede llegar a amar y a ensanchar su corazón para que quepa todo mundo... la mía, Mary Carmen hasta físicamente tiene el corazón muy grande.
Dicen que generalmente nuestro corazón mide lo que mide nuestro puño, pero los doctores dicen que Doña Mary Carmen tiene el corazón demasiado grande y por eso a veces le duele, bueno no le duele el corazón propiamente, sino la parte de su cuerpo que éste aprieta cuando se ensancha ... yo creo que le duele también porque se roba todo nuestro dolor y sufrimiento para que nosotros llevemos una carga mas ligera... ya le he dicho que no lo haga,que eso es de niña mala , pero ya la conoces, hace las cosas sin que nos demos cuenta, como siempre, con la discreción que le caracteriza; como siempre dice: "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha"... en fin... que ahora te presento lo que te escribió, aunque seguro que ya lo has escuchado en voz de ella cuando toma su libro "Aprender a orar" del Padre Larrañaga y te lo leé:



"Fue llevado al país de la vida
¿para qué hacer preguntas?
su morada desde ahora, es el Descanso
y su vestido la Luz para Siempre
Silencio y paz ¿qué sabemos nosotros?
Dios mío, Señor de la Historia
y dueño del ayer y del mañana
en tus manos están las llaves de la vida y de la muerte
Sin preguntarnos llevaste contigo a la morada santa
y nosotros cerramos nuestros ojos,
bajamos la frente y simplemente te decimos: está bien, sea.
Silencio y Paz
La música fue sumergida en las aguas profundas
y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas
Se acabó el combate. Ya no habrá para él lágrimas, ni llantos ni sobresaltos.
El sol brillará por siempre sobre su frente
y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.
Señor de la vida y de nuestros destinos
en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue,
mientras aquí abajo entregamos a la tierra su templo físico transitorio,
duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna,
en tu seno insondable y amoroso
Oh Padre de misericordia!
Silencio y paz..."
Asi te sigue amando esta mujer Abel, con alma, corazón y vida.
...no hay mas que hablar por hoy....

jueves, 6 de enero de 2011

Carta a Los 3 Reyes Magos

Queridos Melchor, Gaspar y Baltazar:
Aunque este año no he sido muy buena y me he seguido peleando con su Gran Jefe, no quisiera perder la esperanza de que harán un poco ojo de hormiga y me cumplan mis deseos para esta noche:
Un trozo de pan cada día.
Una manta cuando haga frío.
Un abrazo sincero de un amigo.
Una mirada compasiva en un día difícil.
Ser honesta con la vida,
Leal con mis ideas.
Fiel a mis sentimientos
y alejarme de los malos pensamientos.
Ser capaz de:
Dar consuelo a quien lo necesite.
Dar amor a quien sufra porque no lo tiene.
Dar esperanza a quien la haya perdido.
Cantar cuando lloro
y llorar cuando sea necesario.
Continuar por el camino el bien
y no desfallecer aunque parezca que estoy débil.
Y si es posible:
Ante los problemas, optimista.
Ante la tristeza, una sonrisa.
Ante la enfermedad, lucha incansable.
Ante la desolación, una oración.
Y si no es mucho pedir:
Ser un ser de Luz.
Se que es mucho pedir, pero yo lo doy por hecho, que es lo primero que debemos hacer para que nuestras peticiones se hagan realidad.
Los quiere
La niña Carmen

lunes, 3 de enero de 2011

Te voy a contar... (48 meses)

Amadísimo Abel:
Hoy que es el cuarto aniversario de tu cambio, te voy a contar unas cuantas historias que te gustaban cuando andabas haciendo travesuras por esta mundana dimensión:
"Dios convocó a cuatro almas prontas a reencarnar y se dirigió a ellas para preguntarles:
-Y bien, amigas, ¿qué deseáis para vuestra pronta existencia terrenal?.
Una de las almas se apresuró a decir:
-Quiero nacer en una familia muy rica y poder así disponer toda mi vida de una enorme fortuna y darme toda clase de placeres.
Otra de las almas solicitó:
-Deseo tener la posibilidad de viajar constantemente, conocer los lugares más hermosos de la tierra, sus gentes y sus costumbres.
La tercera alma declaró:
-Señor, quiero ser una persona muy poderosa. Anhelo ser reconocida por todo el mundo; quiero ser famosa e influyente y, si, tener mucho, mucho poder.
Pero quedaba un alma que todavía no se había pronunciado. Se hizo un silencio cósmico, sin tiempo, indefinido. Finalmente, ésta dijo:
-Señor, no quiero nada en especial. Ni deseo ser rica ni viajar constantemente ni tener fama e influencias; nada de eso quiero.
Las otras tres almas, extrañadas y maliciosamente sonrientes, se miraron entre sí.
-Sólo quiero, Señor, que me des una mente que pueda disfrutar de lo poco o mucho que tenga; o sea, una mente en paz y contento; sólo eso quiero. Una mente que sea amiga".

Ya sabrás que es uno de los cuentos espirituales de Oriente; este libro te gustaba mucho y de hecho, a todos los que lo hemos leído nos ha gustado, entre esas personas se encuentra tu suegra, quien cada noche en sus estancias aquí se leía bastantes cuentos... no podía parar de leer como tú y yo.
Pero también hay un pasaje de la Biblia que me gustó mucho uno de estos días de trabajo, y lo busqué y lo resumiré porque creo que nos ayuda bastante en esta evolución del duelo:
(...) las almas de los justos están en manos de Dios, y ningún tormento los alcanzará.
Los necios piensan que los justos están muertos, su final les parece una desgracia, y su salida de entre nosotros, un desastre; pero ellos están en paz.
(...) el justo, aunque muera prematuramente, gozará de reposo.
Una vejez honorable no consiste en larga vida, ni se mide por el número de años.
La verdadera ancianidad para el hombre es la prudencia, una vida intachable es la auténtica vejez.
Agradó a Dios y fue amado por él, y como vivía entre pecadores, Dios se lo llevó. Fué arrebatado para que la maldad no trastornara su inteligencia, ni la falsedad extraviara su alma.
(...) LLegó a la perfección en poco tiempo, llenó el espacio de una larga vida.
Su vida fue agradable al Señor que se dio prisa para sacarlo de un ambiente corrompido. La gente lo ve, pero no lo comprende; y es que no les cabe esto en la cabeza, que los elegidos del Señor encuentran gracia y misericordia. (del libro de la Sabiduría).
Te he contado dos historias de dos libros muy diferentes, y sin embago,(a mi corto entendimiento) parece que ambas historias te describen claramente, la primera en la cuarta alma (obviamente) y el segundo durante toda la lectura.
Te voy a contar otro fragmento de un libro que te gustaba en exceso: El maestro Jesús (según Parvathi Kumar):
(...) del mismo modo pues, existe la Ley de la Vida, la Ley de la Naturaleza y la Ley del Tiempo. Siempre y cuando el hombre siga estas Leyes evolucionará y se convertirá en una unidad de conocimiento puro.
Los instructores enseñan, ayudan a los estudiantes a aprender ese conocimiento y a los instructores que enseñan la Ley Divina se les llama la Jerarquía y viven eternamente. Nosotros también podemos vivir eternamente si seguimos el sendero del Yoga. Existe un sendero óctuple del Yoga que si uno lo sigue nos permitirá darnos cuenta, comprender y experimentar que somos inmortales y que tenemos cuerpos de luz. Que tenemos un cuerpo de luz dorada y otro cuerpo de luz de diamante y tenemos también los cuerpos terrenales. Lo que perdemos son los cuerpos terrenales pero no el cuerpo de luz. Siempre y cuando estemos todavía en este cuerpo terrenal y seamos capaces de construir el cuerpo de luz. (...) ha habido muchos seres humanos que han construido ese cuerpo de luz siguiendo el sendero del Yoga y por tanto conocen la historia del planeta, la historia de las razas y conocen también la Ley del Universo.(...) El ser humano es esencialmente divino y ha de saber pues que lo es.
(...) Una vez se ha desarollado el gusto por el discipulado el hombre está caminando ya por el sendero de la inmortalidad. Así es como vienen de tanto en tanto los Grandes Seres para inspirar a grupos de seres humanos e incluso a razas enteras de seres humanos y Jesucristo vino hace 2000 años para realizar un trabajo tan noble como ése como un instructor del conocimiento puro.
Y demostró que el ser humano puede ser hijo de Dios. Cuando la gente le decía: "Tú eres hijo de Dios", él les decía "vosotros también lo sois". En verdad: TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.
Algunos lo saben, otros no lo saben. Por eso aquellos que lo saben vienen para recordarles a los otros su identidad original.
(...) porque el sendero del Yoga es seguido, observado en su totalidad, todo buscador de la Verdad que ve la limitación de la vida material intenta buscar la Verdad y según sea la sinceridad en esa búsqueda de la Verdad el ser humano crece poco a poco en sabiduría y se convierte a sí mismo transformándose en un ser de luz.
Para terminar te voy a contar otro cuento que me gustó porque parece que tiene que ver con nosotros:
"El amor existente entre el dios Krishna y su amante Radha es inquebrantable e inmenso. Un día Radha estaba paseando plácidamente por los campos y se encontró con varias pastoras. Las saludó y les dijo:
-Queridas amigas, es curioso, pero hoy veo a Krishna por todas partes.
Las pastoras respondieron:
-Radha, has aplicado el colirio del amor a tus ojos y por eso ves a tu amado por doquier".
Aprendo de ti Abel, así que me propondré ponerme cada día el colirio del Amor Universal para vivir en paz conmigo misma y con el mundo entero.
Estoy un poco triste, pero me inundo de ti y con eso dibujo una sonrisa.