viernes, 23 de abril de 2010

Sant Jordi 2010


Te regalo una rosa por cada paso dado tomada de tu mano,
por cada crepúsculo contemplado en tu compañía,
por cada palabra salida de tu voz.


Te regalo una rosa por cada beso que nos dimos,
por cada abrazo cálido y amoroso,
por cada mirada tuya clavada en mi persona.


Te regalo una rosa por cada sueño compartido,
por cada sueño realizado y
por cada noche abrazados.


Te regalo una rosa por cada vez que me decías "Te amo",
por cada sonrisa que me dedicabas,
por cada minuto de tu vida.


Te regalo una rosa por cada minuto de felicidad,
por cada lágrima derramada por tu ausencia,
por cada pensamiento en el que apareces.


Te regalo una rosa por cada segundo en el arraigo de una cama extraña,
por cada paso tuyo hacia la planta 7,
por cada pinchazo en tu hermoso cuerpo.


Te regalo una rosa por los momentos vividos,
por cada tarde de lectura,
por cada meditación matinal.


Te regalo una rosa por cada día de mi existencia,
por cada momento de ternura,
por cada noche de soledad.


Te regalo una rosa porque cada instante de felicidad
vale la belleza de una flor,
de una espina clavada en el corazón,
de un aroma que permanecerá en mí hasta el fin de mis días.

jueves, 22 de abril de 2010

La revolución (1ª parte)

" Hay una revolución que es por completo diferente y tiene que ocurrir si hemos de emerger de la inacabable serie de ansiedades, conflictos y frustraciones en que estamos atrapados. Esta revolución tiene que comenzar no con teorías e ideaciones que, a la larga, demuestran ser inútiles, sino con una transformación radical de la mente misma. Una transformación semejante sólo puede tener lugar mediante una educación correcta y el total desarrollo del ser humano.
Es una revolución que ha de ocurrir en la totalidad de la mente, y no sólo en el pensamiento. El pensamiento, después de todo, es sólo un resultado y no la fuente, el origen. Tiene que haber una transformación radical del origen mismo y no una mera modificación del resultado. Al presente, nos entretenemos con los resultados, con los síntomas. No producimos un cambio vital desarraigando los viejos métodos de pensamiento, liberando a la mente de las tradiciones y los hábitos. Es en este cambio vital en el que estamos interesados, el cual sólo puede originarse en una correcta educación". (del libro "El arte de vivir" de Krishnamurti)

martes, 20 de abril de 2010

42º Aniversario

Querida Alondra:


"Otra vez las palomas en el pirul están empollando. Otra vez el rosal está floreando. Otra vez cumplimos años de casados el veinte de Abril. ¡Cómo quisiera yo tener veinticinco años para volverme a enamorar en Primavera! ¡Otra vez quisiera!.
¡Yo creo que Dios no cumple antojos a pendejos!. ¿Te acuerdas que soy del P.U.P.? (Partido Unificador de Pendejos).

Sin embargo, la vida es bella, la muerte debe ser uan aventura interesante.
Tu mamá ya recibió un ramo de rosas de todos colores del rosedal que está atrás de la casa.
¿Quemanianya ti huitza? (¿cuándo vienes?).
¡Semi ni mistazogta mo tajti!.
Tu tata.

En 1968 decidieron unir sus vidas, ilusiones y proyectos. Fue la mejor decisión porque gracias a ellos dos estoy en este mundo.

Los amo con todo mi corazón; o como diría mi papá: "con mis tres unidades: mente, alma y espíritu".

sábado, 17 de abril de 2010

Eternidad


Como ola del mar,
como copo de nieve,
como roca de montaña,
la eternidad eres tú.



Como la luz y el sol,
como la oscuridad y la luna,
como la frescura y el río,
la eternidad eres tú.



El Invierno se acaba,
después del día llega la noche,
y al llorar porque no tornarás,
me alegro porque no te has ido,
porque...

la eternidad eres tú.

sábado, 3 de abril de 2010

NO TE APURES (39 meses)


"Recorrer el camino requiere tiempo, y dicen que el tiempo lo cura todo.
Pero cuidado, que el tiempo sólo quizás no alcance.
Lo que realmente puede cada ayudar es lo que cada uno hace con el tiempo.
No te crees expectativas mágicas. Estate preparado para las recaídas. Un suceso inesperado, una visita, el aniversario, la Navidad te vuelve al principio. No es así.
No podés llorar hoy por lo de mañana, ni seguir llorando lo de ayer. Para hoy es tu llanto de hoy, para mañana el de mañana.
¿Estás utilizando este día para ACEPTAR que estás de duelo, para reconocer que lo perdido ha muerto y no lo vas a recuperar?.
¿Estás utilizando el día de hoy para sentir tus emociones intensamente y para EXPRESAR EL DOLOR que supone esta pérdida?.
¿Estás utilizando este día para APRENDER A VIVIR sin esa persona querida?.
¿Estás utilizando el día para volver a CENTRARTE EN VOS MISMO?.
Vive solamente un día cada día." (del libro "El camino de las lágrimas" de J. Bucay).
Ya han pasado 39 meses -como en muchas ocasiones- personas que supongo me quieren mucho desean mi recuperación emocional y me dicen: "ya ha pasado suficiente tiempo para que todavía no lo superes". Tanto el amor como el dolor de la pérdida no se superan pienso yo.
Así como somos capaces de amar, tenemos la capacidad de sentir dolor ante una pérdida y por ende estos sentimientos ligados a las emociones que a su vez van ligados a los recuerdos no son superables, sino que se aprende a vivir con ellos.
¿O es que alguien quisiera superar el sentirse enamorado? pues con el duelo de perder a ese amor es lo mismo.
No es que los que hemos perdido a un ser amado nos estemos regodeando en el dolor, ni queriendo recordar para sufrir; es que todo se tiene que ir experimentando.
Hay días en que posiblemente no piense en Abel, pero eso no quiere decir ni que ya no lo ame, ni que lo olvide, ni que siga ligada al imposible deseo de que lo vea entrar por la puerta de nuestro hogar, me diga su "cucú" -peculiar manera de saludarme- y se siente a compartir los momentos conmigo.
Pero también los recuerdos son parte de nuestra vida, y no podemos evitar que vengan y vayan como olas del mar; a veces con un fuerte oleaje, y en otras con un suave vaivén casi imperceptible, pero que existe.
Entiendo y acepto que nuestra memoria es selectiva y es como un ordenador con cierta capacidad de memoria, y que hay ciertos archivos que están muy guardados y otros que están en el escritorio fácilmente al alcance de la mano.
No quisiera olvidar nada de lo que viví con Abel, pero voy teniendo nuevas experiencias y nuevos recuerdos sobre la vida, sobre MI vida y la relación con Abel va mas allá de recuerdos.
Como escribí en el anterior post y tal vez soy repetitiva, pero el lazo que tenemos Abel y yo es irrompible y nada ni nadie lo podrá destruir ni corromper; porque el amor que existe entre nosotros es mas que recuerdos y del SUPERAR la pérdida.
No me apuro, porque tampoco tengo prisa, voy paso a paso, caminando y dejando mis huellas en la playa del mar.
Dios me protege y Abel me acompaña.

viernes, 2 de abril de 2010

Viernes Santo de 1999

"La respuesta cultural en el caso de la muerte de alguien, por ejemplo, es diferente en cada tiempo y en cada lugar.
Hay reglas, costumbres y rituales para enfrentar la pérdida de un ser querido que son determinadas por la sociedad y que forman parte integral de la ceremonia del duelo.
Pero a pesar de las diferencias, en cualquier entorno el proceso del duelo normal induce a liberarse de algunos lazos con la persona fallecida, lo cual es indispensable para reintegrar al que queda al ambiente donde la persona ya no está y construir nuevas relaciones para conseguir reajustarse a la vida normal.
Esta actividad requiere mucha energía física y emocional, y es común ver personas que experimentan una fatiga abrumadora. Este agotamiento no debe caratularse de depresión sino muchas veces de los efectos transitorios de un duelo normal". (del libro "El camino de las lágrimas" de J.Bucay).
Hace once años vi por primera vez a Abel; fue un día de reflexiones para los que somos cristianos, me sentía un tanto apesadumbrada por lo que vivió Jesús, uno de mis mejores amigos, pero cuando mis ojos se posaron en Abel, di gracias al Señor por haberme bendecido.
Fue amor a primera vista, desde ese momento supe que sería mi compañero y sentí que sería el amor de mi vida. Fue algo mágico, algo que no logro describir con palabras y lo poco que puedo relatar es que una gran luz del cielo lo iluminó y todo lo demás no existía para mí.
Es cierto, no fue una ilusión; todo se tornó oscuro menos él y su hermosa sonrisa.
Tenía las manos metidas en los bolsillos de sus vaqueros y su ceño fruncido porque el sol le molestaba un poco, observando todo lo que tenía alrededor en absoluto silencio,pero esa sonrisa -en un principio tímida- fue la que me entusiasmó y me llevó a querer conocerlo verdaderamente.
No cruzamos palabras, de hecho lo vi escondida tras una ventana con la persiana puesta en posición de lamas, por aquellas rendijas pude descubrir la belleza física de aquel ser celestial y mas adelante, en un tranquilo paseo fui corroborando el maravilloso milagro del Amor.
Si, sigo en el duelo, mi vida se está reajustando para poder vivirla con alegría, optimismo, ecuanimidad y opción a nuevas experiencias.
Pero siento que mis lazos con Abel siguen siendo fuertes, y mas fuertes son ahora porque ya no hay una limitación física que nos lleve a ello; vivimos entrelazados a través del amor y eso es lo mas fuerte que existe.
Hoy desde que desperté me sentí especialmente sensible, recordando que hace 11 años Dios cruzó nuestros caminos y me brindó la mayor bendición que existe; por eso y todo lo que viví en la vida fisica de Abel me puedo dirigir a Él con menos enfado por habérselo llevado para cumplir con el plan divino.